| Foto: YouTube

REDES SOCIALES

Padres pierden la custodia de sus hijos por hacerles bromas en YouTube

Mike y Heather Martin llegaron a tener 750.000 seguidores con videos de bromas en las que hacía sufrir a sus hijos.

5 de mayo de 2017

“Es solo una broma”, esta era la frase frecuente que usaban Mike y Heather Martin al final de sus videos en su canal de YouTube. Generalmente iba dirigida a dos de sus cinco hijos, Coddy y Emma, luego de jugarles crueles bromas.

Pues la broma la salió cara a esta pareja de Maryland que perdió la custodia de estos dos niños como consecuencia de acusaciones de maltrato infantil.

Los Martin alcanzaron a tener más de 750 mil suscriptores en su canal ‘DaddyOFive’ en el que subían videos en los que retrataban su vida familiar,  incluyendo varios en los que se divertían a costa de sus hijos, jugándoles bromas pesadas y castigándolos injustificadamente.

Le recomendamos: La guerra de El Rubius contra YouTube

La madre biológica de los niños, Rebeca Hall, empezó a publicar comentarios en los videos y logró el apoyo de varios YouTubers que también estuvieron en desacuerdo con los crueles actos en contra de Coddy y Emma, al punto que el caso de violencia doméstica llegó hasta la corte del condado de Frederick que decidió quitarle la custodia a los Martin y dársela a su madre.

La respuesta de los Martin fue borrar los videos y publicar una disculpa pública en el que se defendían diciendo que su intención no era atentar en contra de los niños y que lo único que presentaban era un ‘show’.

Heather Martin explicó: “Nos dimos cuenta que tomamos terribles decisiones como padres y queremos remediar las cosas. Su esposo añadió: “Soy consciente y respetó los sentimientos de la gente con respecto a esto, estoy de acuerdo que pusimos cosas que no deberían estar en internet”.

Puede leer: La polémica censura que tiene en pie de guerra a usuarios de YouTube

La cantidad de vistas en los videos se convirtieron en una importante fuente de ingresos para la familia por lo que los detractores también los acusaron de explotación infantil por lucrarse de contenidos en los que los protagonistas eran sus niños.

A través de su cuenta de Twitter uno de los padres se excusó frente a estas acusaciones afirmando que: "Todo el dinero que obtenemos de YouTube va a nuestros hijos y su futuro".

Mientras que Rose Hall reveló en un video publicado en la misma red social que sus hijos están felices de estar con ella: "Emma y Cody están conmigo. Tengo una custodia de emergencia, la están pasando bien".

Le puede interesar: La estrella de Youtube que crea los inventos más insólitos del mundo

Ahora, habrá que esperar cómo se desarrolla el juicio en la corte para conocer cuál de los padres se queda con la custodia definitiva de los dos niños.