Tendencias
Google anunció su Pixel Watch, el primer reloj inteligente de la marca.
Google anunció su Pixel Watch, el primer reloj inteligente de la compañía. - Foto: Foto tomada del perfil de Instagram @madebygoogle

tecnología

Pixel Watch: ¿Cuánto vale y qué ofrece el primer smartwatch de Google?

El reloj inteligente cuenta con funciones para cuidar la salud del usuario y un diseño con correas de ajuste magnético.

Google ha presentado su Pixel Watch, el primer ‘reloj inteligente’ de la compañía, que está fabricado con una esfera abovedada, permite el intercambio de correas gracias a un sistema magnético y funciones destinadas a la salud y un mejor rendimiento durante la actividad deportiva.

Cabe recalcar que el ‘gigante del internet’ reveló todos los detalles sobre su nuevo dispositivo en un evento llamado ‘Made by Google’, donde también expuso el lanzamiento de la nueva serie de ‘smartphones’ Pixel 7. En el marco del evento también se indicó que para 2023 se lanzaría la primera tablet de la marca.

La compañía estadounidense ya había liberado en redes sociales un pequeño adelanto sobre la apariencia que tendría el Pixel Watch, para ese momento se confirmó que ese reloj inteligente tenía un diseño protagonizado por una esfera redonda, estilo que la compañía calificó como “abovedado”.

Qué características y funciones posee el Pixel Watch

Tiene corona y pantalla a color y se presenta en tres acabados, negro, oro y plata. Se puede personalizar con diferentes correas, que se adhieren a la esfera mediante un sistema magnético. Se puede utilizar una correa clásica, con materiales como metal o cuero, o bien elegir una de plástico.

Existen cientos de formas de combinarlo “para hacer de él un reloj único”, según ha comentado la compañía en el marco de este evento. Entre algunos de los colores disponibles están el verde lima y el coral, los mismos que para los últimos productos del ecosistema de Google.

Este reloj inteligente también facilitaría el control desde la muñeca de las funciones básicas de los ‘smartphones’ Pixel, como acceder a los contactos o los recordatorios, así como gestionar las llamadas por comandos de voz.

Asimismo, una vez conectado a la aplicación móvil, se puede acceder a todas las funcionalidades de Google, como los correos electrónicos recibidos de Gmail, Calendario, Drive o Maps.

De igual manera, el dispositivo dispone de una serie de características enfocadas a la salud, entre las que se encuentran el control del ritmo cardíaco, conteo de pasos, niveles de frecuencia cardíaca y de oxígeno en sangre.

Este servicio incluye características como un sistema de monitorización del sueño, como un contador para saber cuántas horas se ha permanecido dormido o cuánto tiempo se ha estado expuesto a la luz.

También informa de cuál es el tipo de descanso que necesita el usuario después de realizar actividad física o cómo ha sido la calidad de su sueño, entre otras funcionalidades.

El dispositivo también cuenta con sensores que alertan al usuario cuando detectan una caída y le envían una notificación para que confirme que se encuentra bien, así como un acceso directo a teléfonos de emergencia.

Además de las funcionalidades básicas destinadas al cuidado y la salud, este ‘smartwatch’, que está enfocado a un uso diario, ofrece características para deportistas, con más de 1.000 tipos de deporte (incluido HIIT, fútbol y golf) así como más de 400 piezas de ejercicios ‘mindfulness’.

Por otra parte, Google ha informado de que todos los usuarios que adquieran este accesorio tendrán acceso gratuito a Fitbit Premium durante los seis primeros meses de su uso. Además de esta tecnología, Google Pixel Watch ofrecerá a los usuarios de forma gratuita tres meses del servicio de suscripción de YouTube Music Premium.

Precio y disponibilidad

Próximamente, el Google Pixel Watch podrá ser reservado a través de la página web de la marca y saldrá a la venta por precio de 349,99 dólares (cerca de $1′614.682) en la versión con Bluetooth y wifi.

Por otra parte, la versión que también cuenta con conectividad LTE tendrá un precio de venta de 399,99 dólares, cerca de 1′845.357 pesos colombianos.

No obstante, se desconoce la fecha exacta del lanzamiento de este reloj inteligente y tampoco hay confirmación por parte de Google sobre su llegada al mercado de América Latina.

*Con información de Europa Press