Sony y Microsoft competirán por liderar el mercado de consolas de videojuegos con sus respectivos lanzamientos. | Foto: Crédito: Sony y Microsoft

VIDEOJUEGOS

La batalla en el mercado de consolas se inicia con el lanzamiento del PS5

La nueva PlayStation 5 de Sony ya está disponible en el mercado de varios países desde este jueves 12 de noviembre, dos días después de que Microsoft presentara globalmente sus consolas Xbox Series X y S. ¿Cuál liderará el mercado de consolas de videojuegos?

12 de noviembre de 2020

La recta final del año para la industria de los videojuegos estará marcada por la contienda comercial entre Sony y Microsoft, compañías tecnológicas que lanzaron sus respectivas consolas: PlayStation 5, y Xbox Series X y S.

A partir de este jueves 12 de noviembre, las PlayStation 5 y PlayStation 5 Digital Edition de Sony llegaron al mercado de Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur, mientras que en el resto del mundo estarán disponibles a partir del 19 de noviembre. 

Entre tanto, Microsoft presentó oficialmente, el pasado martes, sus dos nuevas consolas de videojuegos: Xbox Series X y Xbox Series S, además de revelar detalles sobre sus avances tecnológicos y catálogo de videojuegos.

Xbox, además, publicó en sus redes sociales un mensaje de felicitaciones a Sony por el lanzamiento de la PS5. "Generación tras generación, es un placer jugar contigo. Feliz día de lanzamiento", dice el mensaje emitido este jueves.

Lea también: PlayStation 5 vs. Xbox Series X y S: ¿Cuál tiene mejores características?

En Colombia, el precio sugerido de la PS5 será de $2.799.900, mientras que la PS5 Digital Edition será de $2.199.900, según reveló la agencia de comunicaciones para PlayStation Colombia. 

Debido a la pandemia del coronavirus, las compras se harán inicialmente en línea, pues Sony anunció que ninguna consola se venderá en las tiendas los días de lanzamiento.

Por su parte, Xbox Colombia confirmó recientemente que el precio sugerido de la consola Xbox Series S será de $1.499.900, mientras que el valor de la Xbox Series X será de $2.499.900.

Según datos de la consultora Newzoo, se proyecta que el sector de gaming en América Latina crezca cerca del 10,3% al cierre de 2020, lo que equivale a US$6 billones.

El mercado latinoamericano, por ejemplo, cuenta con aproximadamente 260 millones de gamers, un segmento poblacional superior en cantidad al mercado norteamericano, que tiene aproximadamente 210 millones de fanáticos a los videojuegos.

Le puede interesar: Xbox Series X y S: Microsoft presentó oficialmente sus nuevas consolas

Los ejemplares de las consolas disponibles para pedidos anticipados se han agotado en un tiempo récord. Los analistas predicen que será muy difícil conseguir una nueva consola antes de 2021, según información de AFP.

Además, se prevé que Sony tiene planeado cosechar, con el lanzamiento oficial de su nueva consola, el mismo éxito que con la PlayStation 4, lanzada en 2013 y con la que registró ventas que superaron el doble de las registradas por la Xbox One de Microsoft.