Tendencias
PlayStation ahora tiene una división dedicada a los juegos móviles
Sony anuncia la creación de ‘PlayStation Studios Mobile Division’, segmento dedicado a la creación de juegos móviles. - Foto: Getty Images/iStockphoto

videojuegos- enter

PlayStation ahora tiene una división dedicada a los juegos móviles

Por: ENTER

Sony anuncia la creación de ‘PlayStation Studios Mobile Division’, segmento dedicado a la creación de juegos móviles.

En el mismo año en el que Sony prometió apostar por más experiencias para PC, la compañía (dueña de PlayStation) también ha anunciado la creación de PlayStation Studios Mobile Division. Este grupo es una expansión de su segmento de videojuegos, dedicado a la creación de títulos AAA móviles.

El anuncio fue realizado en compañía de la noticia de que Sony adquirió Savage Game Studios. Esto es importante porque, a diferencia de otras compras, este estudio está especializado en juegos para dispositivos móviles.

De acuerdo con la información oficial de la compañía, el objetivo de esta nueva división está en el tomar propiedades intelectuales (IPs) existentes, para convertirlas en nuevos títulos. Así, la idea de este nuevo grupo dentro de Sony es “crear experiencias innovadoras y móviles… que cumplen con los estándares de alta calidad de PlayStation Studios”.

Vale la pena mencionar que PlayStation Studios Mobile Division funcionará de manera independiente de la división de consolas. El lenguaje de ‘experiencias móviles’ podría hacer pensar a algunos que Sony está pensando nuevamente en apostar por las consolas portátiles, pero lo más seguro es que solo sea una manera de aclarar que espera ir por las experiencias a través de tecnologías portables, no que quiere intentar de nuevo una generación de PSP.

“Estoy muy entusiasmado con lo que está trabajando Savage y confío en que brindarán una experiencia de alta calidad. Nuestro paso a los dispositivos móviles, al igual que nuestra expansión a la PC y los juegos de servicio en vivo, fortalece nuestras capacidades y nuestra comunidad. El propósito de PlayStation Studios es hacer los mejores juegos que podamos”, aseguró Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios.

Con algo de suerte, a Sony le irá mejor que a otros desarrolladores explorando el mercado de juegos móviles. Las comparaciones son odiosas, pero Nintendo es la muestra de que incluso las mejores IP del mundo pueden tener problemas para ingresar al mercado de juegos móviles. La compañía fracasó en su enfoque original de ofrecer títulos pagos y luego tuvo muchos problemas en crear un balance correcto entre contenido pago y los contenidos free to play.

Por ahora, no hay alguna confirmación sobre qué títulos están programados o qué IP son aquellas que tienen prioridad para esta nueva división. Con seguridad se sabrá más sobre los primeros juegos móviles de Sony en los próximos meses.