| Foto: Archivo particular

COMPRAS MÓVILES

Popularidad de compras móviles creció durante la crisis sanitaria

El estudio de PwC, Global Consumer Insights Survey 2020, reveló que durante la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus las compras móviles crecieron en popularidad.

4 de diciembre de 2020

De esta manera, se dio a conocer que el 45% de los encuestados dijo haber hecho más compras a través del celular, el 41% lo hizo en el computador y el 33% lo hizo por medio de una tablet. 

Adicionalmente, el 86% de las personas aseguró que es probable que continúen comprando en línea cuando se eliminen las medidas de distanciamiento social.

Lea también: De los días sin IVA, el segundo registró el mayor número de ventas por internet

Al respecto, Leonardo Suárez, CEO de Clouxter, explicó que se puede aplicar la tecnología cloud computing, con la que los retailers pueden transformar su e-commerce en plataformas capaces de dar respuesta a los cambios de hábitos de consumo generados por la pandemia.

Su implementación significa abrirle nuevas oportunidades a los negocios en términos de modernizar sus sistemas informáticos, fortalecer la arquitectura digital y por ende generar crecimiento en las ventas”, dijo el CEO de Clouxter.

De esta manera, al aplicar esta tecnología se puede facilitar la conexión de las terminales sin importar en el lugar físico, dar acceso a la información y mejorar la capacidad de respuesta frente a los requerimientos de los clientes en el corto plazo.

Le puede interesar: Casi 20 millones de vehículos se moverían por Colombia en diciembre

Esta tecnología también hace posible “incorporar puntos de disponibilidad”, que hace referencia a sitios físicos en los que se alojen los componentes del e-commerce, factor con el que los riesgos de pérdida de servicio podrían disminuir.

Y la capacidad de respuesta en el momento de enfrentar fluctuaciones en el tráfico puede aumentar o disminuir, al igual que ayuda a “solucionar imprevistos o problemas de mayor complejidad en la infraestructura digital”.

En el mediano plazo, se estima que puede mejorar el frontend, “la cara digital del negocio”, en temas como la seguridad, pues con esta se puede generar un menor nivel de carga en las bases de datos primarias, y aumento de la conectividad.

Le recomendamos leer: Ventas de vivienda nueva alcanzaron nuevo récord en noviembre

Para Ricardo González, CTO de Clouxter, “los retailers podrán con esta tecnología robustecer las plataformas de e-commerce, mejorar su capacidad de reacción, garantizar seguridad, generar escalabilidad y fortalecer el modelo multiventa no solo de productos físicos sino también digitales”.

Finalmente, Clouxter explica que aplicando este modelo se pueden realizar acciones que se verán reflejadas en que el e-commerce se transforme “en una plataforma moderna, escalable y capaz de adaptarse a los desafíos que imponen coyunturas como la pandemia” y de esta manera dar respuesta sin contratiempos a actividades como los días sin IVA.