AFP / La última versión puede ser descargada fácilmente accediendo a una url que pegar en su navegador.

Seguridad

Por qué es importante instalar la última versión de Chrome (y cómo comprobar si ya la tiene)

La compañía ha lanzado una advertencia de la última amenaza detectada en el navegador y así es como usted puede solucionarlo.

Alianza BBC
BBC Mundo
7 de marzo de 2019

Un fallo en el popular navegador de Google, Chrome, obligó a la compañía a pedir a los usuarios que se aseguren de que tienen instalada la última versión del software. "Actualiza tus instalaciones de Chrome ... tan rápido como en este mismo instante".

Derechos de autor de la imagen @justinschuh@JUSTINSCHUH

Este es el mensaje que publicó en la red social Twitter el jefe de seguridad de Chrome, Justin Schuh, para advertir de una amenaza que estaba afectando al navegador.

En cuanto a navegadores, le contamos 3 razones por las que Firefox puede ser mejor que Google Chrome

Se trata de un ataque llamado "día cero", una brecha de seguridad que los hackers encuentran en softwares y aplicaciones y cuyos diseñadores no han sabido detectar con antelación o para la que aún no tienen un parche o solución.

La que ha encontrado Chrome, tras percatarse del fallo, es pedir que todos sus usuarios actualicen la última versión del navegador, ya que no siempre ocurren de forma automática.

Chrome tiene el modo de navegación incógnito. por eso le explicamos Cómo navegar por internet en modo incógnito desde su celular y cuáles son las ventajas

Compruebe si ya la tiene...

Para saber si usted está protegido, simplemente tiene que insertar este url en Chrome chrome://settings/help y en la pantalla aparecerá la última versión que tiene instalada.

GETTY IMAGES / Los piratas informáticos utilizan brechas que aún no han sido detectadas para lanzar sus ataques. Es lo que se conoce como "ataque día cero" u "O-Day".

También le dará la opción de “descargarse el canal estable" que ha configurado Google para responder a la amenaza. La versión que debe tener es la 72.0.3626.121, tanto para computadoras Windows, Mac, y Linux. La actualización completa del software puede demorar unos días.

Cuando navega, hay ‘cookies’ en el computador. Puede interesarle Cómo eliminar lo que Google sabe de usted