Sokol Iankov, presidente de Credissimo. | Foto: Credissimo

FINTECH

Entra a Colombia Credissimo la ‘fintech’ europea de préstamos en línea

La plataforma espera sumar a colombianos a los cuatro millones de usuarios que tiene en Europa.

2 de enero de 2019

Desde Bulgaria, acaba de entrar al mercado colombiano una ‘fintech’ europea que tiene más de cuatro millores de usuarios y que escogió al país como su puerta de entrada a la región.

Esta hace préstamos en línea, promete aprobaciones instantáneas a solicitudes de créditos y permite que el reembolso del préstamo, lo que permite que la compañía responda a la creciente demanda de financiamiento a corto plazo o a los llamados “créditos rápidos” o “crédito salario”.

Recomendamos: Los paisas que acaban de levantar millones de dólares para su ‘fintech‘

Su iniciativa funciona con el proceso de estudio de cada solicitud se realiza gracias a una plataforma interna que permite desarrollar los procesos de valoración, análisis y análisis del puntaje de los solicitantes en tiempo real y en línea.

Tras la aprobación de la solicitud, el monto se transfiere directamente a la cuenta bancaria indicada por el cliente, por lo que todo el proceso, desde el envió de la solicitud hasta recibir el dinero, lleva aproximadamente cinco minutos.

Sokol Iankov, director ejecutivo y cofundador de Credissimo, le explicó a Dinero que esa plataforma ya está disponible en Colombia. En términos generales, a nivel global ha otorgado 117 millones de euros en préstamos y ha reembolsado por los préstamos 151 millones de euros.

Le puede interesar: ¿Cómo está el ecosistema ‘fintech‘ en Colombia?

 “Nuestros servicios están creados de modo en que cada uno tenga el control absoluto sobre el dinero que solicita. El alto nivel de trabajo y atención a los clientes destacan a Credissimo frente a las demás compañías. Nosotros cumplimos con un código de ética de las políticas comerciales y proporcionamos las condiciones de prestar el dinero de manera clara y transparente. Estamos dedicados a las mejores prácticas de atención al cliente tanto en los préstamos a corto como a los de largo plazo”, explican los directivos de la empresa.

Le sugerimos: Emprendedores jalonan desarrollo del ecosistema fintech

Según los empresarios, la escogencia de Colombia para entrar a la región se dio luego de un análisis económico y comercial que derivó en que este territorio representa una economía en ascenso con un “entorno favorable para las inversiones y el desarrollo de negocios”.

En la plataforma, los usuarios pueden informarse del estado actual de su crédito, las próximas cuotas, las promociones vigentes o solicitar un nuevo préstamo.

Desde Credissimo indican que tienen entre sus planes unirse a la asociación Colombia Fintech, para integrarse de manera eficaz al ecosistema ‘fintech’ colombiano.

Relacionado: Fintech: La inesperada revolución que encara el sector financiero