:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/AKZDZYY6PJAXLB7BFTIYO7K3JY.jpg)
TECNOLOGÍA
10 ‘apps’ que le ayudan en el manejo de sus finanzas
Estas aplicaciones financieras son plataformas útiles para gestionar sus gastos y cumplir con un presupuesto. Úselas para cumplir sus metas económicas de 2020.
Encuentra aquí lo último en Semana
Marbelle se fue de frente contra una de las hijas del presidente Gustavo Petro: “Le entró agua a la cabeza”
Fuerte choque entre Petro y Catherine Juvinao por polémico ‘orangután’ aprobado en reforma a la salud: “Se están robando la salud”
En esta época del año, parece imposible cumplir con una meta de ahorro. Incluso, puede ser tentador volver a sacar un avance con la tarjeta de crédito para pagar.
Le tenemos un consejo: no lo haga. Evítese un dolor de cabeza en el futuro porque las tarjetas de crédito tienen tasas de interés muy altas. Cuando usted hace un avance con su tarjeta, está autorizando al banco a aplicarle la mayor tasa de interés posible y al máximo de cuotas permitido.
Según Rodrigo Nadal, gerente de Resuelve Tu Deuda, entidad reparadora de crédito, hay que aprender a gastar menos y ahorrar más. “Eso se traduce en mejorar la vida financiera. La mejor solución es buscar una estabilidad económica que corrija los errores del pasado y nos ayude a que no se repitan”, indicó.
Por ello, Finanzas Personales realizó este listado de 10 aplicaciones que le sirven para gestionar mejor sus finanzas:
1. Mi presupuesto
Esta app lleva la contabilidad de sus finanzas personales a través del control de ingresos y gastos. Permite abrir dos cuentas, sin necesidad de tener conexión a internet. Además, los datos quedan seguros con una contraseña, crea copias de seguridad y tiene muchas funciones más para ordenar sus finanzas.
2. Gestor de gastos y presupuestos rápido
Tiene más de un millón de descargas. Es una herramienta útil para controlar gastos y mejorar el ahorro con múltiples funciones, incluyendo un calendario para recordar los pagos más importantes. Ingrese todos sus gastos y compárelos a través de diferentes gráficos. Además, encuentre el resumen del movimiento del dinero que ha realizado.
3. AndroMoney Free
Diseñada para funcionar solo en la plataforma de Android, es una de las más completas para llevar la contabilidad diaria. Permite agregar varias cuentas y categorías de gastos, además de ajustar las opciones de visualización.
En general, esta aplicación es muy fácil y cómoda para dar seguimiento a los gastos del día a día y saber con cuánto dinero se dispone en cada una de las cuentas bancarias. Para comenzar a manejar las finanzas personales, es muy completa, intuitiva y práctica.
4. Mis Finanzas
Desarrollada por 7cSolutions, cuenta con más de un millón de descargas en Android y es un útil asistente para gestionar el presupuesto familiar. “Gracias a las funciones bien seleccionadas podrá ahorrar más y analizar sus operaciones financieras más precisamente”, señalan sus creadores.
La plataforma es muy versátil, personalizable y ligera. Además, si usted tiene un problema, el equipo de desarrolladores le contesta de inmediato. Excelente opción para manejar sus finanzas sin temor a que se pierdan datos, gracias a las copias de seguridad que hacen a diario.
5. Monefy
Con más de 5 millones de descargas, esta app es intuitiva y fácil de usar, sin datos redundantes. Se sincroniza con Dropbox y se pueden modificar las categorías que vienen por defecto si no corresponden con sus necesidades. Cuenta con una versión estándar y una profesional, que se debe pagar.
6. Mint
Una de las más descargadas, con más de 10 millones de usuarios. Los expertos le atribuyen su reconocimiento a que lleva varios años posicionándose como una de las mejores alternativas para gestionar las finanzas personales. Es completa, tiene recordatorios para tener presentes algunos pagos e incluso puede realizar presupuestos orientativos. La aplicación solo está disponible en inglés.
7. Las billeteras digitales
El uso de billeteras digitales está en furor en todo el mundo. En países como Australia, la mayoría de los pagos se hacen a través del celular, por medio de dispositivos sin contacto que hacen el débito automático a la cuenta o con cargo a la tarjeta de crédito.
Otras economías de Europa, como Finlandia y Suecia, han declarado la guerra frontal contra el efectivo. En Colombia, entidades financieras como Bancolombia, Banco de Bogotá, Davivienda y BBVA han desarrollado sus billeteras digitales para que sus clientes puedan gestionar sus pagos y tener un control de sus finanzas.
8. Settle Up
Está pensada para organizar y distribuir los gastos de un grupo de personas. “Muy útil, la versión gratuita ya tiene la mayoría de la funcionalidad, facilita mucho los viajes con grupos de amigos”, comenta un usuario.
Puede tener varios grupos y visualizarlos con solo deslizar la pantalla, dar un reparto equitativo y no equitativo, insertar imágenes de recibo de pago y permite utilizar el botón de PayPal para pagar. Además, se sincroniza con sus demás dispositivos electrónicos.
- ArmaTuVaca
Aunque no es una app, esta página web está pensada para facilitar el control de los gastos de un grupo de amigos, familiar o de trabajo, gestionando la recolección del dinero para sus planes.
A cambio del uso de la plataforma, se cobra una suma de dinero a los invitados al hacer parte de la vaca, la cual no supera un monto máximo. Su cofundador, Pedro Gaviria, trajo la idea a Colombia desde Francia y ha tenido éxito en otros países, como España.
10. Wallet
Esta app se encuentra en versión Android e iOS. No solo tiene soporte para móviles y tabletas, sino que también permite acceder a la cuenta desde la web o incluso, desde un reloj Android Wear. Sus funciones son, además de las clásicas, la posibilidad de manejar cuentas premium para gestionar las finanzas en pareja y en familia.
Con cualquiera de estas herramientas digitales, usted puede tener unas finanzas sanas y estables. Tenga en cuenta que miles de usuarios alrededor el mundo las han calificado como las mejores apps de finanzas para sus economías personales y familiares.
Además, esta es la mejor manera de tener un registro eficiente de sus gastos e ingresos al alcance de su mano, para que pueda empezar a ahorrar y por qué no, a invertir en un futuro próximo.