| Foto: 123RF

APPS

¿Qué dicen las aplicaciones que tiene instaladas sobre usted?

Las aplicaciones son fundamentales para conocer a las personas, pues son herramientas que les ayudan a solucionar sus necesidades diarias.

19 de mayo de 2020

Las aplicaciones que una persona tiene en su celular es muestra de sus motivaciones y necesidades.

Según People Media, las apps que los usuarios tienen en sus dispositivos, muestran su ADN digital. Han sido descargadas para solucionar necesidades puntuales, es decir, podemos saber qué necesidades de consumo tienen las personas a través de las apps de su celular.

Por ejemplo, un deportista, con seguridad, tendrá al menos una aplicación para medir la actividad física, así como una persona que sufre una enfermedad crónica, tendrá una para llevar registro de su salud.

De acuerdo al conocimiento de la compañía, las aplicaciones bancarias, juegos, noticias, salud, fitness y redes sociales, son las que más se descargan en la actualidad.

Otra de las conclusiones, es que durante la etapa de aislamiento social se ha incrementado el número de descargas promedio.

“Esto obedece no sólo a que hay más tiempo sino a una mayor necesidad de resolver temas cotidianos a través de las aplicaciones, por ejemplo, la transformación del gimnasio en casa, o la búsqueda de espacios de reuniones y encuentros digitales", comentó Tatiana González CEO de People Media. 

Las categorías que registran un mayor aumento en Colombia son Zoom, Tik Tok, Hangouts, Meet, Microsoft Teams y Houseparty.

“Estamos seguros que, con el modelo de homeoffice y homeschool, las plataformas de encuentro e interacción social son las ganadoras de la temporada y creemos que la tendencia estará en todas aquellas que permitan una experiencia para sus usuarios” agregó González.

Y por último, la compañía concluye que las aplicaciones de entretenimiento giran bajo la tendencia de lo básico, juegos para todas las edades, redes sociales livianas e incluso, aplicaciones que permiten a los usuarios ver el día a día de las noticias sobre el Covid 19.