El anuncio implica que los desarrolladores ya no podrán recibir pagos directamente desde sus clientes, pues a partir del próximo año las transacciones deberán llevarse a cabo mediante el sistema de facturación de Google, que cobrará una tarifa del 30%.
Aunque la política de pagos de Google ya indicaba que los desarrolladores usaran el sistema de facturación de la compañía, hasta el momento no se había aplicado totalmente.
Lea también: Esto es todo lo que se sabe sobre los próximos Pixel 5 y Pixel 4a 5G
“Los usuarios esperan una experiencia segura y sin problemas, y los desarrolladores vienen a Play en busca de herramientas y servicios poderosos que les ayuden a desarrollar y hacer crecer sus negocios. Nuestras políticas para desarrolladores están diseñadas para ayudarnos a cumplir con estas expectativas y el sistema de facturación de Google Play es una piedra angular de nuestro compromiso continuo”, señaló la compañía a través de su vicepresidente de gestión de productos, Sameer Samat.
En ese sentido, según informó la compañía, los desarrolladores de aplicaciones tendrán plazo hasta el 30 de septiembre de 2021 para llevar a cabo los ajustes necesarios y comenzar a usar el sistema de facturación de Google.
Le puede interesar: Descubren vulnerabilidad en Instagram que permite espiar a millones de usuarios
La anterior es una medida similar a la implementada por Apple en su App Store y que ha sido criticada por las compañías desarrolladoras. Recientemente, uno de los casos polémicos tuvo que ver con el conflicto entre Google y Apple en contra de Epic Games, compañía desarrolladora del videojuego Fornite.
De acuerdo con medios especializados, Epic Games ofreció una modalidad de pago en la que el usuario podía recibir un descuento del 20% si pagaba directamente, en lugar de usar el sistema de pago de Apple o Google.
Por esa razón, ambas compañías tecnológicas acordaron sacar de sus tiendas de ‘apps‘ al popular videojuego. De hecho, Epic Games confirmó que los usuarios que tengan un iPhone, iPad o Mac no podrán acceder a la actualización de la temporada 4 del videojuego desde sus dispositivos.
Lea también: ¿Por qué Apple y Google sacaron a Fortnite de sus tiendas de apps?
“Los consumidores obtienen el beneficio de un sistema confiable que les permite comprar de forma segura y sin problemas a desarrolladores de todo el mundo”, agregó Google en su comunicado oficial sobre el tema.
Finalmente, la compañía expresó que el 97% de los desarrolladores ya cumplen con sus políticas.