internet-enter

¿Qué zonas del mundo tienen cobertura móvil? Así puede saberlo

Por: ENTER

Nperf es el nombre de la página que permite ver un mapa de las zonas con servicio 3G/4G Y 5G.


En Colombia apenas el 52% del territorio cuenta con red móvil de internet. Por su parte, los países desarrollados, también conocidos como primermundistas, alcanzan hasta un 95% de cobertura. ¿Le gustaría comprobar qué tan amplia es la cobertura a nivel mundial? Bueno, afortunadamente existe una página web que recopila esos datos.

Nperf es el nombre de la página que permite ver un mapa de las zonas con servicio 3G/4G Y 5G. Al ponerlo a prueba se identifica una sola limitación: la cobertura se muestra por operador móvil. Es decir, al ver el mapa de Colombia se mostrará dependiendo del operador que haya elegido.

Por ejemplo, si usted quiere saber cuánta cobertura de red móvil hay en un país como Dinamarca, primero debe ingresar a la página web y encontrará dos botones verdes que en realidad son listados, en uno tiene la opción de elegir el país y en el otro el operador. Debe tener en cuenta que el portal web está desarrollado en inglés, por lo que el listado se organiza según las siglas de cada nación. Es decir, encontrará a Estados Unidos como US (United States).

Luego de que seleccione el operador, el mapa aparecerá automáticamente. Podrá ver varios puntos a lo largo del país que eligió. En la parte de abajo del mapa encontrará lo que significa cada color. Están divididos precisamente por 3G, 4G y 5G. Por último, si también quiere saber las velocidades de internet que ofrece cada operador, bastará con que seleccione el país, el operador y la opción de ‘Velocidades recepción’. Ese botón está ubicado en la parte superior derecha de la página.