El Samsung Galaxy S4 y el iPhone 5 son dos de los celulares más vendidos en Colombia.

CONSUMO

¿Cuáles son los celulares más usados en Colombia?

El mercado de los dispositivos móviles usados cada vez toma más fuerza en el país. Un portal de compras online presentó un ranking con los smartphones más comercializados.

20 de mayo de 2015

Las ventas de celulares nuevos y usados siguen creciendo. De acuerdo con cifras del MinTic hay más de 50 millones de líneas activas a lo largo y ancho del territorio. Y las cifras seguirán en aumento debido a la irrupción de los planes de datos ilimitados que están promoviendo los operadores.

El negocio de la telefonía móvil atraviesa su mejor momento. Los portales de venta e intercambio en línea se han visto beneficiadas por este crecimiento, sobre todo en las transacciones de equipos usados que buscan ser comercializados por vías legales.

La plataforma argentina OLX se dio a la tarea de publicar una lista de los teléfonos usados más vendidos en Colombia, de acuerdo con las transacciones que han hechos sus propios usuarios. En el listado aparecen equipos de alta gama con varias similitudes:

El líder en el lista es el Motorola Moto G. Según las cifras que maneja el portal los precios de transacciones oscilan entre 240.000 y 400.000 pesos. Este equipo gama media responde a las necesidades de los usuarios que comienzan a acercarse a los teléfonos inteligentes. Tiene las aplicaciones necesarias, con un diseño amigable y una memoria expandible.

Sorpresivamente el segundo en el listado de OLX es el Samsung Galaxy S5. Este dispositivo de gama alta no tuvo una gran aceptación a nivel mundial, pero en Colombia es uno de los más comercializados. En Colombia tuvo en relanzamiento a mediados de 2014, por lo que hubo un impulso marcado. En el mercado de los usados los precios pueden oscilar entre los  700.000 y el 1.200.000 pesos.

El tercero en el ranking es el Samsung Galaxy S4. Este equipo fue lanzado en 2012 y se convirtió en la insignia de los Galaxy. Su capacidad, tamaño y aplicaciones lo convirtieron en una herramienta de trabajo y entretenimiento preferido por los usuarios. Puede encontrarse,  en el mercado de celulares usados, de acuerdo con OLX entre 400.000 y 800.000 pesos.

En cuarta posición quedó el iPhone 4. Los usuarios que quieren adaptarse al ecosistema de Apple optan por este equipo que tiene todas las funcionalidades con un rendimiento aceptable. OLX señaló que el Iphone 4 es uno de los celulares usados más vendidos en Bogotá, Medellín Cali y Barranquilla. El precio de este smarthphone está entre los 300.000 y los 500.000 pesos.

Cerrando el ranking está el iPhone 5. Este equipo resulta ser una buena opción para aquellos usuarios que buscan mejorar en tecnología y llevarse un teléfono de alta gama. Este modelo puede ser encontrado en que van desde los 600.000 pesos hasta el 1.200.000 pesos.

Chinos también marcan tendencia

En el mercado colombiano, los equipos de gama media provenientes de China también se han convertido es una predilección de los usuarios. Fabricantes como Huawei y Xiaomi han tenido una buena aceptación por sus precios y sus funcionalidades.

A pesar de que no aparecen en el ranking de OLX, que se atrevió a cuantificar estas ventas, los celulares chinos tienen funcionalidades y diseños cercanos a los fabricantes más consolidados, además están dejando atrás el estigma de la baja calidad y poca durabilidad en los terminales.