| Foto: AFP/AP

TECNOLOGÍA

No es su internet: reportan caída de Facebook en varios países

La plataforma Downdetector, especializada en monitorear caídas de páginas web, ha registrado más de 700 reportes de fallas en la red social en la última hora.

9 de septiembre de 2020

Cientos de usuarios de Facebook a nivel mundial reportaron este miércoles fallas en la plataforma, tanto en su versión de escritorio como en la app para dispositivos móviles.

En PC, la red social no cargaba por completo y durante casi una hora, entre 3:00 y 4:00 de la tarde, solo mostró una pantalla en blanco o, en su defecto, una ventana de post sin contenido.

Mientras tanto, en smartphones y tablets Facebook no mostraba contenidos completos ni las imágenes de perfil de varios grupos y páginas en el timeline.

La plataforma Downdetector, especializada en detectar y monitorear caídas de páginas web y servicios a nivel global, recibió más de 700 reportes de fallas desde Facebook en esa hora, especialmente en la versión de escritorio.

El hecho también fue registrado por medios de comunicación de varios países. Según el Daily Mail de Inglaterra los problemas de Facebook se registraron, mayormente, en ciudades de Estados Unidos como Chicago y Boston, además de Montreal (Canadá), Ciudad de México y varios países de América del Sur.

El fallo habría afectado a cerca de 11.000 usuarios, sin embargo, desarrolladores de Facebook se limitaron a responder que sí registraron problemas en la versión web, pero que ya fue solucionado.