Tendencias
Batería celular o cargador (Getty)
Batería celular o cargador. - Foto: Getty Images

dispositivos - enter

¿Sabía que el ‘modo oscuro’ no ahorra batería?

Por: ENTER

Un estudio de la Universidad Purdue asegura que el ‘modo oscuro’ no es funcional para minimizar el gasto de batería.

Aunque muchos usuarios utilizan el ‘modo oscuro’ en sus celulares por simple estética y gusto, existen muchos otros que lo usan porque han escuchado que ayuda a ahorra batería en las pantallas Oled. Si usted también cree en esta hipótesis, pero realmente le gusta más el tono claro, puede volver con tranquilidad. Un estudio asegura que el ‘modo oscuro’ no ahorra batería.

Las pantallas Oled permiten que los pixeles se enciendan o apaguen de manera individual, por lo que muchas personas consideran que ahorran batería si dejan un fondo de pantalla completamente negro. Pero de acuerdo con un estudio de la Universidad Purdue, esto no sería significativo.

La investigación se hizo con cuatro dispositivos: Pixel 2, Moto Z3, Pixel 4 y Pixel 5 y se tuvo en cuenta el gasto de la batería en aplicaciones comunes que todos solemos usar: la calculadora, Calendar de Google, Google Maps, Google noticias, Teléfono de Google y YouTube. La principal diferencia de gasto de batería se encontró solo en exteriores. Cuando el teléfono tiene su máximo nivel de brillo, en modo oscuro se ahorra entre 39% y 47%, a diferencia del modo claro. En cualquier otro ambiente y configuración, el gasto de batería es muy similar.

Finalmente, las conclusiones resaltan que Android no tiene en cuenta el consumo de batería en el modo oscuro en su aplicación de ‘Uso de Batería’.

¿Cómo le puede servir esta información? Si usted es de los que tiene el modo oscuro solo por utilidad, puede dejar de hacerlo. Si es de los que usa el modo claro y necesita ahorrar batería, quitar el brillo adaptativo de su pantalla ayudará mucho más que pasarse al modo oscuro, por lo menos le asegura unos cuantos minutos más de batería.