Samsung Display ha compartido en su página de Noticias un propuesta de dispositivo con pantallas plegables múltiples. | Foto: Crédito: Europa Press/Remitida por Samsung

TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

Así serán los nuevos teléfonos multiplegables que lanzaría Samsung

Samsung está trabajando en un dispositivo móvil plegable que tendría un formato tipo acordeón, con al menos tres pantallas y dos bisagras.

30 de noviembre de 2020

La compañía surcoreana Samsung está trabajando en el desarrollo de un dispositivo móvil multiplegable. En lugar de tener un formato de libro o concha, como los que ya ha lanzado al mercado, los nuevos dispositivos tendrían un formato tipo acordeón, con al menos tres pantallas y dos bisagras.

El diseño de un smartphone plegable de tipo acordeón se vio primero en una serie de patentes de la compañía, presentadas en 2018 ante la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea por Samsung Display, y publicada en julio de este año.

En ella, se incluyen bocetos de un dispositivo móvil con varias pantallas plegables, un diseño similar al que TCL compartió en marzo, pero con la particularidad de que tendría, además, un teclado plegable.

Lea también: Samsung presentó en Colombia el Galaxy Z Fold 2

En Let‘s Go Digital, la empresa compartió un render en 3D a partir del Galaxy Z Fold 2 para mostrar cómo quedaría un dispositivo con el que incluía la patente de Samsung. Y ahora, Samsung Display ha compartido en su página de noticias un propuesta de dispositivo con pantallas plegables múltiples.

En ella se puede ver un móvil plegado, que permite ver una serie de iconos y distintos recuadros para la búsqueda y las notificaciones. A continuación, el móvil se despliega gracias a las tres pantallas de las que consta.

Nuevo Galaxy Note

La compañía surcoreana planea lanzar un nuevo teléfono de la serie Galaxy Note antes de descontinuar esta familia de móviles de gama alta el próximo año, aunque el soporte para el lápiz óptico se extendería a los dispositivos plegables y la familia Galaxy S.

Samsung tiene planes de descontinuar la familia Galaxy Note, que se caracteriza por tener en la pantalla unos digitalizadores -transforman una señal analógica en una señal digital- que permiten el uso del lápiz óptico S Pen, un accesorio que incluye de serie.

Le puede interesar: Así es el Mi 10T Pro, el nuevo teléfono de Xiaomi con tecnología 5G

Se espera que Samsung introduzca el soporte para el S Pen en sus próximos móviles plegables Galaxy Fold y sus buques insignia Galaxy S, como transición para descontinuar la familia Note. Fuentes de la industria TI en Corea del Sur han informado a ETNews de que se ha iniciado la producción en masa de los digitalizadores para la familia S21.

Sin embargo, la compañía tecnológica podría lanzar un último teléfono Galaxy Note durante la segunda mitad de 2021 antes de descontinuar dicha serie, según ha recogido el portal ETNews. Hasta el momento se desconoce si este teléfono será el sucesor del Galaxy Note 20 o del Galaxy Note 20 Ultra.

Europa Press