La nueva propuesta busca la transición fluida entre el mundo físico y el virtual
Este dispositivo reunirá las experiencias de la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA) - Imagen de referencia. - Foto: META

tecnología

Se retrasará el lanzamiento del visor de realidad mixta de Apple, ¿tuvo fallas?

El gigante tecnológico tenías en sus planes hacer la presentación de este novedoso artículo para enero de 2023.

El lanzamiento del visor de realidad mixta (RM) de Apple, cuya presentación estaba prevista para enero de 2023, se retrasará debido a “dificultades relacionadas con el software”, por lo que su llegada al mercado no tendrá lugar hasta la segunda mitad del próximo año, tal y como ha apuntado el analista Ming-Chi Kuo.

La compañía estadounidense lleva tiempo preparando la llegada de sus primeras gafas inteligentes, que incluirán el sistema operativo realityOS, renombrado recientemente a nivel interno como xrOS.

Este dispositivo reunirá las experiencias de la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA) y su lanzamiento supondrá la introducción de una nueva categoría de producto en el catálogo de la compañía desde 2015, cuando presentaron el Apple Watch.

Sin embargo, este inminente lanzamiento se vio frustrado por complicaciones con el software que integra. Así lo ha informado Ming-Chi Kuo, que ha comentado que el calendario de envíos masivos del visor del fabricante de iPhone se puede retrasar por estos problemas sus programas.

En ese mismo sentido, Kuo también sugirió que es posible que se retrase también la conferencia de presentación del visor debido a este problema con el ‘software’ de su visor. Además, comentó que si el tiempo que pasa entre la conferencia y el lanzamiento al mercado de los productos es “demasiado largo”, ocasionará resultados negativos en la promoción y en las ventas del producto.

Es decir, si Apple decide mantener la presentación en enero, como ya estaba prevista, y los visores llegan a los usuarios en la segunda mitad del año 2023, el desfase de tiempo será contraproducente, tal y como explicó Ming-Chi Kuo en una publicación.

Igualmente, el analista resaltó en que, debido a esta demora en el cronograma de envío, el pronóstico de ventas del visor puede ser inferior a 500.000 unidades durante el año 2023, en lugar de las 800.000 o más de un millón de unidades que la compañía habría planeado vender.

El casco de realidad extendida tendrá un precio de entre 2.000 y 3.000 dólares, según informó hace unos días el periodista de ‘Bloomberg’ Mark Gurman. Este dispositivo incluirá más de 10 cámaras, así como pantallas de alta resolución.

Además, tal y como señaló Gurman en su boletín ‘Power On’, Apple estaría trabajando en la creación de contenido específico para este producto, como un servicio de vídeo en tres dimensiones (3D) para jugar en realidad virtual o un mundo 3D de realidad mixta.

Apple obtiene nueva patente de un teclado sin teclas

Apple vuelve al ruedo con su tecnología innovadora. Esta vez, la compañía de Cupertino obtuvo una patente por parte de la Oficina de Marcas y Patentes de EE. UU. denominada “Teclado sin llave con detección de fuerza y retroalimentación háptica”, en pocas palabras: un teclado sin teclas.

Lo primero que debe saber es que esta patente no es realmente nueva. En el 2012, Patently Apple informó que la compañía presentó las primeras solicitudes de este proyecto, desde entonces, ha perseguido el teclado sin teclas del que ahora tiene la patente. Pero, ¿de qué se trata este aparato?

un teclado con un panel largo sensible al tacto, que cambiará dependiendo de las necesidades del usuario. Por ejemplo, se podría mostrar un área de panel táctil en medio del clásico teclado, la diferencia es que el teclado no tendrá teclas físicas. Si el usuario cuenta con una condición especial que le obligue a recurrir a teclados ergonómicos, el nuevo teclado sin teclas de Apple se adaptaría para un mejor uso.

Asimismo, se mostrarán los controles de música como el volumen, pausar y adelantar o retroceder una canción.

*Con información de Europa Press.