Kylian Mbappe protagoniza la portada del videojuego FIFA 23,
Kylian Mbappe protagoniza la portada del videojuego FIFA 23. - Foto: Fotografía oficial de EA Sports

videojuegos - enter

Sin comentarios negativos: FIFA 23 desactiva las críticas a malas jugadas

Por: ENTER

Los desarrolladores quieren evitar algo de la presión ´para quienes agarran un control por primera vez, en especial de los niños.

Los narradores de FIFA pueden ser bastante críticos. Por eso EA decidió incorporar en su entrada más reciente del juego una función que permite eliminar, por completo, cualquier comentario negativo que ellos hagan de las jugadas.

La información proviene de Eurogamer y asegura que la función está en la versión de acceso previo del juego que llegó esta semana en EA Play. Activarla tampoco parece ser muy complicado. Dentro de la configuración encontrarás una opción que se llama “deshabilitar el comentario crítico” o “deshabilitar los comentarios críticos” y seleccionar la casilla. Es una opción sencilla, pero que garantiza que no tendrás que lidiar con algún tipo de críticas por parte de los comentaristas como Derek Rae, Stewart Robson y Alex Scott.

Vale la pena mencionar que esto no desactiva el recuento de cómo está yendo el partido, así como otro tipo de comentarios.

¿Por qué razón EA 2023 integró este elemento? Lo más seguro es que los desarrolladores quieren evitar algo de la presión para quienes agarran un control por primera vez, en especial de los niños. Por supuesto, la crítica es parte fundamental de un juego tan competitivo de FIFA (no hay modo para silenciar a tu mejor amigo gritando ‘en tu cara’ después de un gol).

Oficialmente, FIFA 23 será lanzado el próximo 30 de septiembre. El título es el último simulador de fútbol con el nombre de EA y, en estos momentos, no tenemos muy claro cómo lucirá el futuro del juego. El desarrollador lanzará EA Sports FC, mientras que FIFA se ha reunido con otros desarrolladores buscando lanzar su propio juego de fútbol, pero sin tener mayores avances.