Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2015 3:12:00 PM

Sofía Vergara y Lionel Messi: los más utilizados para crear virus

De acuerdo con un informe Intel Security, la actriz colombiana y el futbolista argentino son los personajes más utilizados por piratas cibernéticos para robar información en 2015.

Sofía Vergara y Lionel Messi: los más utilizados para crear virus La actriz y el futbolista son son las celebridades cibernéticas más peligrosas de 2015. Foto: Archivo particular
Sofía Vergara desbancó a Shakira como la celebridad más peligrosa en Latinoamérica para buscar en línea, de acuerdo a Intel Security. Según el estudio Intel Security Most Dangerous Celebrities las búsquedas por determinados músicos y comediantes tienden a exponer a las personas que realizan dichas búsquedas en Internet, a más posibles virus y malware.

Además, futbolista argentino, Lionel Messi, aparece por primera vez como un anzuelo para distribuir virus. Curiosamente, el fallecido músico, argentino, Gustavo Cerati, obtuvo el tercer un lugar, mientras que las mexicanas Galilea Montijo, Thalía y Gloria Trevi completan los primeros lugares.

Aunque la tendencia es casi tan vieja como internet, los cibercriminales siempre buscan maneras de aprovechar el interés de los consumidores en eventos de cultura popular que incluyen shows de premiaciones, estrenos de programas de TV y películas, así como lanzamientos de álbumes, temas personales de celebridades y más.

Aprovechan este interés al tentar a los consumidores ingenuos a que entren en sitios infectados, lo que les permite robar contraseñas e información personal. "Con el deseo de obtener información en tiempo real, frecuentemente los consumidores hacen clic en sitios que proporcionan noticias y entretenimiento de forma rápida, sin considerar las consecuencias para su seguridad", dijo Stacey Conner, experto en seguridad digital.

En cuanto a las tendencias, el estudio también señaló que que las personas que pretenden descargar o escuchar música gratis pueden estar especialmente en riesgo. "Los nombres de celebridades junto con los términos ‘free mp4’ ‘HD downloads,’ o ‘torrent’ son algunos de los términos más buscados en la web, lo que los convierte en caldo de cultivo para los delincuentes.

Cuatro recomendaciones

1.    Tenga atención cuando hace clic en enlaces de terceros. Usted debe acceder al contenido directamente desde los sitios web oficiales de los proveedores de contenido.

2.    Sólo descargue videos de sitios legítimos. No descargue nada desde un sitio web no confiable, especialmente videos. La mayoría de los clips de noticias que desea ver se pueden encontrar fácilmente en los sitios de videos oficiales y no necesita hacer ninguna descarga.

3.     Tenga cuidado con las "Descargas Gratuitas". Este término es por mucho, el término de búsqueda más susceptible a virus. Los consumidores que buscan videos o archivos para descargar, deben tener cuidado de no descargar contenido peligroso como malware en sus equipos.

4.    No "inicie sesión" ni proporcione ninguna otra información. Si recibe un mensaje de texto o correo electrónico o visita un sitio web de terceros donde se le pida su información (incluyendo la de su tarjeta de crédito, correo electrónico, dirección de su casa o inicio de sesión en Facebook) para otorgar acceso a una noticia exclusiva de su celebridad favorita, no la proporcione.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.