Tendencias
(Photo Illustration by Budrul Chukrut/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Sony. (Photo Illustration by Budrul Chukrut/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

dispositivos - enter

Sony anuncia ventilador para enfriar el celular mientras está en uso

Por: ENTER

El Xperia Stream está diseñado exclusivamente para el celular Xperia 1IV.

Sony ha anunciado su nuevo ventilador para celulares: el Xperia Stream. El nuevo dispositivo se ajusta a la parte trasera del celular, ayudándole a reducir su temperatura para que mantenga el rendimiento óptimo.

Lastimosamente, el nuevo ventilador de Sony no está diseñado para todo el público. Por el momento, el Xperia Stream será exclusivo para el celular de la compañía: el Xperia 1IV. Como es de esperarse, lo más probable es que otros fabricantes (incluso el mismo Sony) copien la idea para otro tipo de dispositivos.

Este dispositivo trae un amplio abanico de puertos, desde un puerto Ethernet para conectar al internet, hasta un HDMI. El puerto Ethernet le permitirá a los usuarios jugar en línea con una conexión más estable que será transmitida por cable. También están el puerto HDMI que brinda un soporte FullHD a 120 Hz, un puerto Jack 3,5 milímetros para los auriculares y un puerto USB tipo C que permite cargar el ventilador. Todos los puertos mencionados están ubicados en la parte inferior del dispositivo, de manera que los cables no interfieran con las manos del jugador.

Gracias a la interfaz Game Enhancer, el usuario podrá manipular los controles del ventilador como la velocidad, la tasa de refresco y la tasa de respuesta, etc. Por el momento, se desconoce el precio que tendrá el Xperia Stream y la fecha de lanzamiento.

Lo cierto es que el nuevo dispositivo de Sony tiene sentido, pues el Sony Xperia 1IV es un celular diseñado para videojuegos pero que tiende a subir su temperatura con facilidad. El celular cuenta con un procesador de última tecnología, el Snapdragon 8 Gen 1, pero que se calienta (al menos en este teléfono), lo que disminuye el rendimiento del Xperia 1 IV. Ahora, falta esperar si realmente este nuevo ventilador logra solucionar los problemas del celular.