Tendencias
Fundador de SpaceX, Elon Musk
Fundador de SpaceX, Elon Musk - Foto: NurPhoto via Getty Images

internet-enter

SpaceX ya ha producido más de un millón de antenas Starlink

Por: ENTER

Pese a esto, las ambiciones de Elon Musk, dueño de ambas compañías, son mucho más altas.

Starlink, la compañía de satélites para internet de Elon Musk, ha demostrado su importancia en tiempos de tensiones geopolíticas. Musk utilizó su red social preferida, Twitter, para anunciar que la empresa había alcanzado un millón de antenas para usuarios finales.

Las estadísticas son muy buenas teniendo en cuenta que el primer lanzamiento con 60 satélites ocurrió apenas en el 2019. En ese momento, SpaceX, compañía a la que pertenece el proyecto de Starlink, empezó a recibir pedidos anticipados para el servicio de internet. Al principio, los usuarios podían realizar la solicitud con un depósito de 99 dólares. Pero, como es de esperarse, las ambiciones de Elon Musk son mucho más altas.

Actualmente, la empresa utiliza una flota de satélites en órbita baja que alcanzan unos 550 kilómetros por encima del suelo. SpaceX pone en el espacio a alrededor de 50 satélites con cada lanzamiento. Aunque Starlink lleva dos años en “fase beta”, y las velocidades de conexión son mucho más lentas comparadas con las conexiones terrestres tradicionales, el éxito del proyecto es inegable.

Dicho éxito se ha logrado gracias al objetivo de la compañía. Su mayor interés es alcanzar la mayor cobertura en la tierra, mientras los usuarios pueden acceder al servicio por un precio relativamente bajo. De hecho, la compañía está presente en 40 países alrededor del mundo, incluida la Antártida, donde ya se proporciona la conectividad a internet satelital.

Ahora, la compañía ha puesto su foco en Irán, país que también se encuentra en medio de un levantamiento popular. En este momento, el Gobierno de la República Islámica bloqueó el acceso a internet, pero se espera que los ciudadanos se puedan conectar a la red de Starlink que llegará pronto. Habrá que esperar si Elon Musk logra su cometido, y cuántos satélites más desarrollará la compañía al finalizar el presente año.