Spotify. (Photo illustration by Lorenzo Di Cola/NurPhoto via Getty Images)
Esta herramienta la proporcionada Anchor, su plataforma gratuita que permite crear y editar estos archivos de forma sencilla. (Photo illustration by Lorenzo Di Cola/NurPhoto via Getty Images) | Foto: NurPhoto via Getty Images

Plataformas

Spotify extiende a más usuarios la opción de añadir videos a los pódcast

En octubre de 2021, la compañía comenzó a activar video pódcast para creadores de forma limitada.

21 de abril de 2022

Spotify anunció este jueves 21 de abril la expansión de la opción que permite añadir videos a los pódcast a los creadores de contenido de cinco mercados seleccionados, que podrán cargar el contenido visual en la plataforma a través de Anchor.

En octubre de 2021, la compañía comenzó a activar video pódcast para creadores de forma limitada, lo que hacía posible que los oyentes de estos pudiesen ver la imagen desde la aplicación de contenido en streaming.

Esta herramienta la proporcionada Anchor, su plataforma gratuita que permite crear y editar estos archivos de forma sencilla.

A medida que ha crecido la audiencia de este formato, la plataforma ha considerado ampliarlo y ha anunciado que ya está disponible para todos los creadores en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Reino Unido.

El video en Spotify está en un segundo plano para todos los oyentes, pero pueden sumergirse en este contenido cuando lo deseen o, simplemente, escucharlo”, ha indicado Spotify en un comunicado.

De ese modo, ha puntualizado que las suscripciones a los pódcast de Spotify estarán disponibles también para pódcasts de video, o que permitirá a los creadores controlar sus modelos de monetización mediante la creación de contenido exclusivo.

Además, comentó su asociación con Riverside, una plataforma para la grabación en remoto. Con esta integración, los creadores podrán grabar y publicar contenido de video de forma gratuita para distruibuirlo en Spotify a través de Anchor.

También, cuando se incruste un episodio de pódcast con video, este se reproducirá directamente desde ese lugar, mientras que Video Bulk-Replace es una característica que sirve para sustituir episodios de audio con versiones de video desde la propia interfaz de la aplicación.

Por otra parte, los creadores de contenido tendrán acceso al número de reproducciones y el rendimiento de sus videos en Spotify, información que les permitirá conocer mejor a sus audiencias.

Finalmente, la compañía ha detallado que planea introducir funciones interactivas a estos pódcast, como encuestas o preguntas y respuestas, para generar comunicación entre creadores y oyentes.

Por el momento se desconoce si Spotify implementará en España esta opción, aunque ha señalado en este escrito que planea hacerlo en otros mercados “en un futuro”.

El patrocinio de la plataforma a un reconocido equipo de fútbol

Este mes, el Barcelona anunció un acuerdo de patrocinio con la compañía Spotify, para los próximos cuatro años, sustituyendo al gigante japonés del comercio electrónico Rakuten.

El Barça y Spotify “han llegado a un acuerdo por el que la empresa sueca se convertirá en el Main Partner del Club”, afirmó el club en un comunicado.

Spotify aparecerá en la parte delantera de la camiseta del primer equipo masculino y femenino, a partir de la temporada 2022/23 y durante las próximas cuatro temporadas”, afirmó el Barça.

El nombre de la empresa sueca también figurará en las camisetas de entrenamiento del equipo masculino y femenino por las próximas tres campañas. El acuerdo también contempla que Spotify figure en el nombre del estadio del club azulgrana.

“La compañía sueca se convierte en ‘Title Partner’ del Estadio, que modificará su nombre y pasará a llamarse Spotify Camp Nou”, añadió el Barça, que no precisa el monto del acuerdo.

*Con información de Europa Press.