Las imágenes fueron tomadas por un grupo de jóvenes de Google que recorrieron a pie estos escenarios naturales. | Foto: Google

REDES SOCIALES

Tesoros naturales de Colombia se podrán ver en Google Street View

El Parque Tayrona, Ciudad Perdida y Gorgona son algunos de los sitios que podrán conocerse a profundidad por esta plataforma.

8 de septiembre de 2015

Los secretos mejor guardados de la gran biodiversidad del país podrán ser conocidos por todos los colombianos. Aunque acceder a estos exuberantes destinos naturales a veces es difícil, la tecnología los pondrá en los dispositivos electrónicos de quienes quieran maravillarse con sus tesoros.

Desde este martes los escenarios más hermosos de los colombianos estarán en Google Street View. Esta plataforma de la principal empresa de tecnología mundial permite a cada quien tener imagen en 360 de los mejores paisajes que tiene Colombia.

Un grupo de jóvenes expertos de Google recorrió nueve parques nacionales del país para captar las imágenes. Daniel Anzola uno de ellos recorrió nevados, playas, páramos, manglares para que millones de personas puedan tener hoy acceso a estos escenarios desde cualquier computador y celular.

"Muchos colombianos no tenemos ni idea de estos sitios que tenemos", cuenta Anzola.

Durante varios meses estuvieron en el parque Tayrona, Ciudad Perdida, Gorgona, Isla de Salamanca, Iguaque, Chingaza, Los Nevados y Quimbaya.

"Estamos muy contentos con este regalo que Google les hace a los colombianos y al mundo... Con esto cualquier persona podrá disfrutar de un encuentro con la naturaleza único" señaló Julia Miranda, directora de Parques naturales.

La gerente general de la compañía, Laura Camacho, aseguró que con esta herramienta "esperan contribuir a la educación y conservación de los recursos naturales".