TikTok
TikTok | Foto: Getty Images

Tecnología

TikTok: así puede hacer un ‘dueto’ en Android o en iOS

Esta red social ofrece opciones que son bastante divertidas para los usuarios

5 de junio de 2023

TikTok es una red social que permite compartir videos cortos y en formato vertical propiedad de la empresa china ByteDance, la cual ha cogido fuerza en los últimos años y sus usuarios han incrementado considerablemente.

Esta plataforma se utiliza para hacer una variedad de videos de formato corto y vertical, en donde se puede encontrar cualquier temática, desde baile, comedia, tendencias hasta educación y ciencia, entre muchos más.

Red social de TikTok en el celular.
Red social de TikTok en el celular. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

El material audiovisual compartido en esta red social tiene una duración de 1 segundo hasta 10 minutos.

Además, los videos cortos no tienen un plazo determinado de reproducción, por lo tanto, cuando acaban vuelven a empezar una y otra vez sin parar.

Como todas las apps, TikTok también se está actualizando constantemente para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios. A la fecha, una de las más recientes y usada función es en la que los usuarios colaboran entre sí y agregan cosas interesantes a las creaciones de los demás.

En las últimas semanas, este tipo de videos son los más comunes en la red social. Sin embargo, hay confusión entre dos alternativas que se asemejan y son el Dúo y Stitch.

¿Qué es la función dúo en TikTok?

Es una opción que permite publicar un video en la parte lateral de un video de otro creador de TikTok. Es decir, un ‘Dúo’ contiene dos videos que se reproducen al mismo tiempo en una pantalla dividida.

Diferencia entre un Stitch y un Dúo

Un stitch permite combinar otro video en TikTok con uno que el usuario esté creando. Es decir, cuando un usuario permite que otra persona utilice la función ‘Pegar’ con su video, podrá usar parte de ese video para incrustarlo dentro del suyo, y se agrega al final de un vídeo de TikTok. Mientras que un dúo se reproduce junto a un contenido de la red social. Son dos videos que se reproducen al mismo tiempo en una pantalla dividida.

Matriz de TikTok luchará "enérgicamente" contra acusaciones de un exejecutivo en EEUU
TikTok | Foto: NurPhoto via Getty Images

Así puede hacer un dúo en TikTok en Android o en iOS

  • Abrir la aplicación de TikTok en su smartphone.
  • Localizar el vídeo con el que quiere hacer un dueto y abrirlo.
  • Presionar el ícono de compartir en el lado derecho de la pantalla. Allí, el usuario debe seleccionar “Dúo”. Si este ícono aparece en gris, significa que el creador del vídeo ha desactivado la opción de permitir que otras personas hagan un dueto con su contenido.
  • Elegir un diseño para su nuevo dueto, hay varios que el usuario puede utilizar en la app sin pagar nada como lado a lado, imagen dentro de la imagen, arriba y abajo, y pantalla verde.
  • Agregar un filtro si el usuario quiere hacer uso de este, si no saltar este paso.
  • Presionar el botón rojo para grabar su parte del dueto y, hacer lo que tenía pensado.
  • Pulsar en la marca de verificación roja cuando haya terminado.
  • En la ventana siguiente, utilizar las herramientas de edición para agregar efectos, voz en off, texto y más a su video. Darle “Siguiente” para continuar.
  • Agregar un título, ubicación y hashtags, y presionar “Publicar”.
TikTok
TikTok es una red social de origen chino para compartir videos cortos y en formato vertical. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Esta es la última apuesta de TikTok para responder preguntas y conversar con los usuarios

El pasado 25 de mayo, se supo que la red social TikTok trabaja en un ‘chatbot’ que puede responder preguntas y mantener conversaciones con los usuarios de la aplicación, que actualmente está en pruebas internas.

Desde la expansión global de ChatGPT, el ‘chatbot’ que utiliza la tecnología de inteligencia artificial (IA) generativa desarrollada por OpenAI, varias compañías tecnológicas han apostado por este tipo de herramientas. Entre ellas Google con Bard o Microsoft con Copilot.

La plataforma china TikTok, propiedad de ByteDance, también está trabajando en “nuevas formas de potenciar la búsqueda y el descubrimiento” en la plataforma, según ha confirmado un representante de la firma a Bloomberg.

Concretamente, está inmersa en la preparación de Tako, un ‘chatbot’ experimental que “puede responder preguntas y tener conversaciones” con los usuarios, según se indica en capturas de pantalla de la aplicación recuperadas por Bloomberg.

Por el momento, esta herramienta solo está disponible para un grupo pequeño de empleados de la compañía, tal y como ha afirmado el analista de Watchful -una empresa que rastrea pruebas de desarrollo- Daniel Buchuk.

Esta herramienta, que solo estaría disponible para usuarios mayores de 18 años, recopila todo tipo de información ingresada por parte de los usuarios y la comparte con “proveedores de servicios externos” anónimos para ofrecer respuestas a sus preguntas.