Tendencias
.
Ahora TikTok quiere copiar una función de Instagram. Foto: Jakub Porzycki/NurPhoto vía Getty Images - Foto: NurPhoto via Getty Images

redes sociales- enter

TikTok integra el ‘Modo foto’

Por: ENTER

La característica principal del ‘Modo foto’ es que, al igual que los videos, se podrá agregar música.

Aunque los usuarios no tomaron muy bien la función que Instagram replicó de TikTok, es innegable que Meta quiere copiar las funciones de la red social china. Para la muestra, tenemos los reels de Facebook.

En esta ocasión los papeles se han invertido, ahora TikTok quiere copiar una función de Instagram. Dentro de las funciones que anunció hoy la red social de edición y creación de contenido está el ‘Modo foto’. A decir verdad, la función se parece bastante a los carruseles de fotos de Instagram. En general esta actualización permite a los usuarios publicar sus imágenes en un formato de carrusel en TikTok.

La red social sostiene que las fotografías se mostrarán automáticamente una tras otra, y que los usuarios también podrán deslizarse entre las fotos. El formato es el mismo, no se deslizarán hacia arriba como los videos de TikTok, sino de lado, como los carruseles de Instagram. De hecho, la única diferencia (en cuanto a diseño) entre el carrusel de Instagram y el Modo Foto de TikTok, es que se siguen mostrando los botones laterales: ‘Me gusta’, ‘Guardar’ y ‘compartir’.

Sin embargo, la característica principal del ‘Modo foto’ es que, al igual que los videos, se podrá agregar música. Pero, esto pierde un poco de sentido teniendo en cuenta que la red social permite crear videos con fotos y música. Lo cierto es que es un poco sorprendente ver que TikTok está copiando las funciones de Instagram, cuando ellos han intentado copiar el funcionamiento de TikTok desde hace tiempo.

La compañía anunció que la función estará disponible desde este viernes en todo el mundo, pero, como ya sabemos, esto puede tardar unos días mientras se despliega por todas las regiones. Habrá que esperar si los usuarios de TikTok aprueban la función o será descontinuada como ha sucedido con otras redes sociales.