Tendencias
EDX Markets comenzará con una prueba en la que permitirá el intercambio de una cantidad limitada de tokens criptográficos al contado.

criptomonedas- enter

Tokens criptográficos se venderán con respaldo de Wall Street

Por: ENTER

Esta nueva modalidad, que permite que las monedas digitales lleguen a Wall Street, comenzará su prueba piloto desde noviembre.

Los titanes comerciales del mundo del corretaje de Wall Street están dando un paso adelante al permitir el criptointercambio. Esta modalidad en la que las monedas digitales llegarán a Wall Street comenzará su prueba piloto desde noviembre y se espera que lleve el mundo de la inversión en activos digitales más hacia el dominio de las finanzas tradicionales; pues imita la estructura de cómo se negocian otra clase de activos en el corretaje.

EDX Markets comenzará con una prueba en la que permitirá el intercambio de una cantidad limitada de tokens criptográficos al contado. Luego de esta prueba el lanzamiento oficial de este proceso se dará en enero, dijo el director ejecutivo de la compañía, Jamil Nazarali.

Lo interesante de esta iniciativa es que cuenta con el respaldo de firmas como Charles Schwab, Fidelity Digital Assets, Paradigm, Sequoia Capital, Citadel Securities y Virtu Financial. Con esto, EDX permitirá a los inversores comprar y vender activos digitales a través del corredor de bolsa que ya utilizan. Nazarali aseguró que con esto están “tomando algunas de las mejores características de las finanzas tradicionales y llevándolas a los mercados digitales para que sean más eficientes y llevar ese ahorro de costos a los inversores”.

Él también explicó que están utilizando un software que garantiza que las transacciones se procesen en el orden en que se envían. Por ello los sistemas de EDX se basarán en un centro de datos en Secaucus, Nueva Jersey. Además, confirmó que este procesamiento y gestión de los pedidos será diferente a como operan la mayoría de los intercambios de criptomonedas.

El objetivo de las firmas financieras es poder llegar a un grupo de inversionistas que no han sido explotados. Esta nueva forma de negociación ocurre incluso en medio de los recortes de personal de la industria y la caída de los precios que se denomina “criptoinvierno”. Creen que muchos inversores se han sentido cada vez más cómodos con las criptomonedas en los últimos años, lo que ha despertado el interés de las empresas tradicionales.

De hecho, Nazarali dijo que muchos inversores sienten interés por las criptomonedas, pero temen ataques u otras incógnitas que ya existen en este mercado. “Como están familiarizados con los corredores de bolsa en otras clases de activos, si se ofrece criptografía, se sienten cómodos operando a través de ellos”, recalcó.