Tendencias
Tres aplicaciones que le brindarán una solución de movilidad en Bogotá. - Foto: Cabify app

aplicaciones- enter

Tres aplicaciones con las que puede moverse por Bogotá

Por: ENTER

Con estas aplicaciones moverse por Bogotá en transporte público o bicicleta será mucho más sencillo.

La tecnología llegó para quedarse y aunque Bogotá hasta ahora está empezando a ubicarse en la transformación digital, ya vemos algunas novedades realmente útiles. Un ejemplo claro son las aplicaciones que han sido creadas por entidades públicas, compañías privadas y desarrolladores independientes nacionales. En esta ocasión, nos dedicaremos a tres aplicaciones que le brindarán una solución de movilidad en Bogotá.

Transmilenio y Sitp

Esta aplicación fue creada por la compañía MoviliXa, dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles enfocadas a la movilidad, salud y bienestar. Con ella podrá conocer todo acerca del Servicio Integrado de Transporte Público (SITP) y de TransMilenio. Es decir, podrá encontrar dentro de la app un mapa interactivo para conocer las rutas de buses, los paraderos, las estaciones de Transmilenio, etc. Así mismo, podrá verificar los puntos de recarga de la tarjeta TuLlave y confirmar el saldo de su tarjeta, entre otras opciones. La aplicación está disponible tanto para dispositivos iOS como para Android.

Mapas Bogotá bicis

Esta aplicación fue creada por la Infraestructura de Datos Espaciales de Bogotá. Fue diseñada pensando en los ciclistas y bici usuarios que ruedan por la capital colombiana. Al ingresar a ella podrá encontrar ciclo parqueaderos certificados, registrar su bicicleta y encontrar las rutas dentro de la red de ciclorrutas que han sido habilitadas por el Distrito. Su funcionamiento es similar a Waze y Google Maps; podrá recibir la guía de la ruta mediante audio con las indicaciones necesarias durante el recorrido. Para un mejor funcionamiento, se recomienda tener activado el GPS. Actualmente, la aplicación solo está disponible para dispositivos Android.

Pinbus

Si bien esta aplicación no es precisamente para movilizarse dentro de la ciudad, sí funciona para una escapada de la rutina. Pinbus es una aplicación dedicada a la compra de tiquetes para viajar desde Bogotá (o cualquier otra ciudad de Colombia) hacia cualquier rincón del país. Podrá encontrar las rutas de buses con sus respectivos precios y compararlos para acceder al que mejor se acomode a sus necesidades. Dentro de las novedades de la aplicación se encuentra su alianza con Nequi para comprar tiquetes por este medio. La app está disponible para iOS y Android.