Tendencias
Cada vez pasamos más tiempo en el hogar. Por eso, desde el interiorismo, el diseño y la arquitectura se repiensan las mejores maneras para estar a gusto y cumplir con el día a día pero de puertas para adentro.
El trabajo desde casa puede ser más productivo con estos hacks de Apple. - Foto: Getty Images/iStockphoto

aplicaciones- enter

Trucos de Apple para ser más productivo con trabajo en casa

Por: ENTER

Luego de la pandemia, y ahora con la nueva normalidad, algunas labores pueden seguir siendo atendidas con el trabajo en casa.

Probablemente las razones por las que se trabaja desde casa sean porque se es independiente o porque la pandemia permitió hacerlo y volver a la oficina no es una opción. Sea como sea, si se trabaja con ecosistema Apple, un iPhone, iPad o Mac, estos secretos pueden ayudar a mejorar el rendimiento.

1. Editar notas en tiempo real

Así es, se puede crear, editar y añadir contenido con notas en tiempo real para comunicarse con los compañeros de trabajo. La app Notas de iOS, iPadOS y macOS tiene esta funcionalidad, especialmente útil cuando se trata de trabajar desde casa. Esta nota se actualizará en cada momento (instantáneamente en iPhone, iPad y Mac) y cada usuario puede ver quién está editando un proyecto.

2. Handoff

Es una de las funciones más útiles del ecosistema Apple. Esta utilidad consiste en comenzar a trabajar en una aplicación y seguir desde donde se había dejado, pero en otro dispositivo. Pero para poder lograrlo, se debe habilitar en todos los dispositivos así: Ajustes > General (iOS y iPadOS) y en referencias del sistema > General (macOS). Además, en dispositivos iPad y Mac se pueden utilizar otras características como Duplicar pantalla o Control universal. Con esto se puede trabajar desde casa usando la pantalla del iPad como una pantalla secundaria del Mac.

3. Mission Control

Trabajar en casa constantemente con un Mac puede resultar un poco agobiante en algunos momentos. En especial si se abren muchas aplicaciones al mismo tiempo, así que este truco ayuda a organizarlo todo. Con Mission Control se pueden crear desde macOS múltiples versiones de Escritorio y así gestionar más fácilmente las aplicaciones abiertas en cada una de ellas. Así se puede pasar de una app a otra, simplemente deslizando tres dedos hacia un lado sobre el trackpad.

4. Siri

Siempre se puede recurrir a la asistente virtual Siri para ayudar en algunas tareas. Buscar información, hacer un cálculo matemático o abrir una app que no se ubica fácilmente. Ella puede ayudar con todo eso y mucho más.

Estos trucos de Apple son fáciles de incorporar a la rutina de trabajo en casa. Seguro se podrá sacar el mejor provecho a cada uno de ellos y ser más productivo.