Tendencias
Twitch
Logo de Twitch. - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

redes sociales - enter

Twitch prueba los ‘chats elevados’, ¿en qué consisten?

Por: ENTER

Dicha función está disponible para la versión de Twitch en países como Estados Unidos, Alemania y Canadá, entre otros.

La plataforma de comunicaciones Twitch lanzó una nueva forma en la que los usuarios pueden apoyar a sus ‘streamers’ favoritos. Se trata de una función llamada ‘chats elevados’ que consiste en destacar los mensajes en el chat durante una retransmisión.

Pero para poder destacar estos mensajes en el chat de la retransmisión será necesario pagar. Por ahora, en la prueba que está llevando a cabo la plataforma solo se permiten dejar fijos los mensajes en un grupo de canales. En estos, los usuarios encontrarán varias opciones de pago para mantener visibles sus mensajes durante un tiempo determinado. Así fue informado por la empresa a través de su perfil oficial en la red social Twitter.

El promedio del valor a pagar dependerá de la cantidad de tiempo que esté el mensaje destacado. Un usuario podrá pagar desde 5 dólares por mantener su mensaje durante 30 segundos o hasta 100 dólares por mantenerlos durante dos minutos y medio. En la página de soporte de Twitch se explica que en el caso de que muchos usuarios hagan solicitudes para ‘chats elevados’, estos entrarán en una cola que será gestionada por los ‘streamers’ y los moderadores de la transmisión.

Durante cuatro semanas se realizarán las pruebas para esta nueva función. Por ahora, se sabe que los chats elevados aparecerán tanto en la parte superior o en la inferior del reproductor de video de la plataforma. Y, por el momento, esta función solo estará disponible en la versión web.

La característica que trae ahora Twitch no es del todo nueva. En el pasado ya Google lo intentó con lo que denominó ‘Super Chats’ en 2018. Esta permitía resaltar un mensaje entre la multitud con el fin de llamar la atención de su creador preferido durante cierto tiempo. Hasta ahora, esta función está disponible para la versión de Twitch en países como Estados Unidos, Alemania, Canadá, Australia, Corea, Japón, Brasil, México, Noruega, Suecia, Suiza, Sudáfrica, Taiwán. Se espera que conforme avance la realización de la prueba, se distribuya a más partes del mundo.