Tendencias
Twitter anunció una nueva función muy parecida a la app de videos Tik Tok. - Foto: Fotomontaje SEMANA

redes sociales - enter

Twitter copia función de TikTok para sus videos

La red social busca generar una experiencia más inmersiva para sus usuarios cuando vean videos.

Twitter informó, en su blog, que está adelantando una actualización en su reproductor de videos que lo acercará a la experiencia que ya viven los usuarios en la red social TikTok. Según justificó Twitter en su publicación, la razón de esta actualización es que busca hacer de este reproductor una experiencia más inmersiva.

¿Cómo va a funcionar la nueva actualización de Twitter?

Si se toca un video en el feed, este se verá en pantalla completa y si se desplaza hacia abajo o hacia arriba, el reproductor comenzará a buscar más contenido relacionado y atractivo para mostrar el usuario. Pero los cambios no terminan allí, además de esta nueva forma de interactuar con los videos, la plataforma está agregando un carrusel de video en su pestaña “Explorar”, que se encargará de mostrar los videos más populares que se comparten en la red.

Para los interesados en saber cuándo estará disponible esta función para los usuarios, Twitter dijo que en los próximos días estará disponible para los que poseen la app Twitter en iOS. Mientras que el visor de los videos en la pestaña “Explorar” está actualmente disponible para los usuarios de unos países seleccionados que no fueron precisados tanto para iOS como para Android.

Es necesario saber que esta actualización llegará, inicialmente, para los usuarios que tienen la app de Twitter en inglés. Aunque este cambio no significa que Twitter esté haciendo un esfuerzo por copiar a TikTok descaradamente como otras plataformas, sí se trata de un cambio importante, de los mayores que se hayan visto en esta red social en los últimos tiempos.