Twitter eliminó mensaje de asesor de Trump en contra del tapabocas | Foto: AP. Matt Rourke.

CORONAVIRUS

Twitter eliminó mensaje de asesor de Trump en contra del tapabocas

El doctor Scott Atlas, uno de los principales asesores sobre la covid-19 del presidente de Estados Unidos, trinó este domingo que el uso de tapabocas no era efectivo para mitigar el contagio del coronavirus. Twitter eliminó el mensaje por “violar las políticas” de la red social.

18 de octubre de 2020

El mensaje de Atlas se dio días después de que el presidente Trump fuera dado de alta luego de haber padecido de coronavirus. La publicación fue marcada por Twitter por violar las políticas de la red social y posteriormente fue eliminado por la plataforma.

Al hacer clic en el tweet,ahora se ve un mensaje de Twitter  que dice "este tweet ya no está disponible" y un enlace a las reglas de la empresa.

Lea también: Twitter etiqueta como "engañoso" mensaje de Trump sobre inmunidad al virus

En un trino posterior, Atlas elogió la "política" del uso de tapabocas del presidente Trump y pidió que no se establezcan "mandatos generalizados".

No es la primera vez que Twitter restringe o elimina mensajes relacionados con la pandemia de personalidades cercanas a Trump, o incluso del mismo presidente. La semana pasada, la red social etiquetó como “engañoso” un trino de Trump en el que afirmaba que es “inmune” a la covid-19, después de que fuera autorizado por sus médicos a reanudar las actividades públicas luego de haber sufrido de coronavirus. 

Trino

El uso del tapabocas ha sido uno de los principales puntos de discordia de los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, el actual presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden.

El candidato demócrata ha impulsado desde el inicio el uso del tapabocas por parte de la ciudadanía estadounidense, mientras que Trump le ha restado importancia e incluso ha aparecido en público sin tapabocas.

Lea también: Usuarios reportan fallas en el funcionamiento de Twitter este jueves

En la actualidad, Estados Unidos es el país con más casos de coronavirus al registrar 8,1 millones de casos con 219.534 muertos y 3,2 millones de recuperados. En el mundo, el total de contagiados es de 39,8 millones con 1,1 millones de fallecidos y 27,3 millones de recuperados. 

Varios países del mundo, en especial europeos y algunos estados de Estados Unidos, han vuelto a retomar medidas de aislamiento con el fin de mitigar la segunda ola de contagios del coronavirus.