Tendencias
Redes Sociales_ Whatsapp, Instagram, Telegram, Twitter
En esta ilustración fotográfica, un logotipo de Twitter que se muestra en la pantalla de un teléfono inteligente con un fondo de pantalla de computadora en el fondo en Atenas, Grecia, el 5 de mayo de 2021. (Foto de Nikolas Kokovlis / NurPhoto a través de Getty Images) - Foto: Getty Images

redes sociales- enter

Twitter implementó un nuevo diseño en sus mensajes directos

Por: ENTER

La red social anunció que está integrando una nueva interfaz en los mensajes directos (DM).

El lanzamiento de la interfaz rediseñada se produce en medio de los esfuerzos de Twitter por mejorar la experiencia de DM para los usuarios. El nuevo diseño ya había llegado hace algún tiempo a los dispositivos iOS y finalmente la red social decidió hacer el lanzamiento para los usuarios de Android. Desde hace algunos días ya se puede ver el nuevo diseño en la página.

¿Cómo es la nueva interfaz de Twitter?

La interfaz es más moderna y se acopla mejor al diseño de las otras secciones de la red social. Pero el diseño no es lo único que cambiará.

La interfaz también tiene un mejor reenvío de tweets, contexto para solicitudes de mensajes y una confirmación de lectura mucho más visible. Twitter también está introduciendo mejoras en términos de rendimiento y capacidad de respuesta en cuanto al desplazamiento de la interfaz.

En el nuevo diseño, los usuarios de Android podrán ver sus mensajes directos en cuanto abran la sección ‘DM’ como están acostumbrados. No obstante, ya no verán el diseño cuadrado, las líneas que dividen a las conversaciones han desaparecido. En cuanto a las solicitudes de mensajes también hay un pequeño pero importante cambio, se mantiene en el mismo lugar (en la parte superior), pero ahora se mostrará la cantidad de solicitudes que cada usuario tiene.

Los usuarios estaban acostumbrados a ver la configuración de los ‘DM’ en la esquina superior derecha, en el menú de los tres puntos, esto también cambió. Aunque el cambio es menor será notorio: los tres puntos fueron reemplazados por una tuerca (configuración), pero el botón tiene la misma función. Por último, las cuatro líneas horizontales de la esquina superior izquierda, desde donde se puede regresar al inicio u otras secciones, fueron reemplazadas por la foto de perfil de los usuarios.