| Foto: Ap

TECNOLOGÍA

Twitter inicia las pruebas de Spaces, su función para comunicarse con mensajes de voz

La red social está próxima a lanzar su actualización para poder reproducir tuits de voz.

0
20 de diciembre de 2020

Twitter ha iniciado las pruebas de Spaces, su función para comunicarse con mensajes de voz, que inicialmente estará disponible solo para un reducido grupo de personas, así como de otras características que permitirán denunciar o compartir tuits.

Spaces es la nueva función con la que los usuarios de Twitter podrán comunicarse por voz directamente con otra persona o un grupo de personas. Con ella, la compañía quiere recuperar “la emoción, los matices y la empatía” que a veces se pierde en la comunicación por texto.

Reguladores y analistas temen que las redes sociales estén atrayendo excesiva atención de medios y potenciales inversores, pese a que aún generan pocos ingresos y en muchos casos no son rentables.

Como ha informado el perfil oficial de esta función, la compañía ha iniciado una prueba “centrada en la intimidad de la voz humana”. En ella participará un pequeño grupo de personas, que serán capaces de crear ‘espacios’ a los que podrán unirse otros usuarios y seguidores.

Una de las características de estos espacios es que quienes los creen tendrán “completo control sobre quién puede o no puede hablar”, como explican en el hilo de la conversación.

El equipo de Spaces, además, ha informado de que están trabajando en otras características, como reacciones similares a gestos de las manos, una versión inicial de las transcripciones en tiempo real, herramientas para denunciar y bloquear y para compartir ‘tuits’ en Spaces.

Cambios para 2021

La red social también anunció nuevos tipos de cuentas, que identificará mediante distintas etiquetas, con el fin de que los usuarios sepan que están interactuando con ‘bots’ o con cuentas de recuerdo de usuarios que han fallecido.

La plataforma ha introducido etiquetas que permiten distinguir las cuentas de candidatos políticos, gobiernos y medio de comunicación estatales. Estas identificaciones muestran la autenticidad de la cuenta para que los usuarios sepan a quien siguen dentro de la conversación pública que tiene lugar en Twitter.

La política de Twitter es notificar a sus usuarios cada vez que alguien solicita conocer su información personal.

La compañía ha anunciado en su blog oficial que ampliará esta identificación a dos nuevos tipos de perfiles: las cuentas automatizadas o ‘bots’ y las cuentas de usuarios que han fallecido, que se establecerán como una cuenta de recuerdo.

Twitter planea introducir en 2021 un nuevo tipo de cuenta para “distinguir las cuentas automatizadas de las cuentas administradas por humanos”, para que los usuarios puedan reconocerlas.

Esta distinción sigue al reconocimiento que la plataforma hace de algunos tipos de ‘bots’, ya que entiende que “pueden aportar mucho valor al servicio cuando comparten cosas como informes de terremotos o recordatorios de autocuidado”.

El próximo año también llegarán las cuentas conmemorativas, porque entienden “lo importante que es preservar una cuenta de Twitter en recuerdo de alguien que ha fallecido”. Estarán acompañadas de una política actualizada y un nuevo proceso para solicitar la conmemoración de una cuenta.

Con información de Europa Press