Tendencias
Redes Sociales_ Whatsapp, Instagram, Telegram, Twitter
Twitter anunció que todos los anuncios fueron desactivados y, al mismo tiempo, actualizó el sistema de detección para bloquear las cuentas que violan las normas de la red social. - Foto: Getty Images

redes sociales- enter

Twitter no ha podido frenar propagación de contenido sexual infantil

Por: ENTER

En la red social fueron promocionados por error anuncios publicitarios con este tipo de contenido.

Los problemas para Twitter no terminan. Ahora quedó demostrado que no ha sido capaz de frenar la propagación de contenidos de abuso sexual infantil y, peor aún, publicó anuncios publicitarios en ese tipo de cuentas. Al parecer, la plataforma no se percató de la publicación de tales anuncios, pero esto demuestra que no ha podido frenar este tipo de contenidos.

Una vez detectada la falla, Twitter dijo que todos los anuncios fueron desactivados, y al mismo tiempo actualizó el sistema de detección para bloquear las cuentas que violan las normas de la red social. Además, la red social abrió una investigación para esclarecer lo sucedido. Algunos de los anuncios que aparecieron junto al contenido ofensivo fueron de marcas como Coca Cola, Disney y NBCUniversal.

En una comunicación, la plataforma reconoció que a través de su tecnología se logró bloquear un 91% de las cuentas que contienen este tipo de material. De hecho, en el reciente informe de transparencia dijo haber tomado medidas contra 31% más de las cuentas relacionadas con el CSAM (material de abuso sexual infantil).

Un comunicado oficial de Twitter reconoció el incidente y la investigación. Al mismo tiempo, aseguran que están trabajando en tener “modelos, procesos y productos correctos” para proteger tanto a los anunciantes como a los usuarios. Esta noticia no ayuda en nada a la red social del pajarito azul, puesto que hace pocas semanas se conoció que su intención de crear un OnlyFans fue rechazada, precisamente, por este tipo de contenidos en la plataforma. Por otro lado, está en pleno centro de la pelea judicial con Elon Musk por la fallida compra de la red social por más de 44.000 millones de dólares. Esta situación se desencadenó por las dudas respecto a los bots y spam dentro de Twitter.

Una de las primeras consecuencias de estas publicaciones fue la retirada de marcas como Dyson y Mazda, congelaron sus campañas de marketing o retiraron anuncios de algunas áreas en Twitter. Tal vez vengan nuevas medidas similares, puesto que Coca-Cola y Disney dijeron que consideraban inaceptable la actividad, mientras que NBCUniversal le pidió a Twitter que eliminara los anuncios que se publicaban en las cuentas relacionadas con el CSAM.