Tendencias
Twitter implementa nuevas funciones para incentivar que los usuarios compartan directamente un trino en lugar de tomarle pantallazo. - Foto: Foto AP

redes sociales- enter

Twitter pide a sus usuarios no hacer pantallazos de los trinos

Por: ENTER

Lo que busca la empresa es atraer nuevos usuarios e interacciones a la plataforma.

La red social Twitter está apostando para que los usuarios prefieran compartir los trinos y no hacerles pantallazos. Esta novedad se está presentando para los usuarios que tienen sistema operativo iOS. Los usuarios de este tipo de dispositivos están viendo un nuevo mensaje de alerta: una ventana emergente en la que se les pide que compartan el tuit y no hacer un pantallazo.

¿Por qué no tomar pantallazos a los trinos?

Hasta ahora, la forma más popular de compartir un trino de esta red social ha sido con pantallazos. De esta manera, los usuarios pueden publicar los trinos en otras plataformas de forma sencilla y compartirlos con amigos y familiares por otras plataformas.

Pero ahora, la misma red social, viendo la popularidad de los pantallazos, decidió tomar algunas medidas. En este momento, cuando un usuario decide hacer un pantallazo, la aplicación abre una ventana emergente en la que le sugiere compartirlo. En este aviso se ven diferentes ventanas emergentes que invitan a “Copiar enlace”, otra que dice “Compartir tuit”, o incluso las dos.

La motivación de Twitter para implementar este tipo de avisos es clara. La idea es poder generar mayor cantidad de tráfico en la red social. Cuando los usuarios comparten los pantallazos de tuits no se genera más interacción con la plataforma y esa es precisamente la intención de Twitter, que más usuarios vayan a la red social.

Entonces lo que busca la empresa es aprovechar todos esos usuarios para monetizarlos, es decir, al llegar a la plataforma podrán ver anuncios y así generar ingresos para la app.

Novedades de Twitter

Esta es la última novedad de la red social Twitter de varias que viene implementando. Una de ellas es la posibilidad de que los usuarios puedan usar Twitter sin tener una cuenta. Con esta forma de usar Twitter los usuarios pueden seguir hasta 50 cuentas y responder a los tuits, pero no permite dar ‘me gusta’ ni retuitear.

En el último reporte de ingresos, correspondiente al segundo trimestre, la misma empresa detalló que sus usuarios activos diarios monetizables (mDAU) han aumentado un 16,6 % año tras año hasta llegar a los 237,8 millones. Con este movimiento, Twitter quiere conseguir una pequeña ganancia al traer nuevos usuarios activos.