Twitter refuerza la seguridad de cuentas de políticos y periodistas de EE.UU. | Foto: foto: getty images

TECNOLOGÍA

Twitter refuerza la seguridad de cuentas de políticos y periodistas de EE. UU.

Las cuentas en cuestión deberán usar contraseñas robustas y serán animadas a autorizar el método de doble autenticación.

0
18 de septiembre de 2020

Twitter anunció que apoyará para mejorar la seguridad de las cuentas de organizaciones y personalidades políticas de Estados Unidos, así como de medios y periodistas, antes de las elecciones presidenciales de noviembre y dos meses después de producirse un pirateo espectacular en la plataforma.

Las cuentas en cuestión deberán usar contraseñas robustas y serán animadas a autorizar el método de doble autenticación, considerado como más seguro para los usuarios.

Otros cambios están previstos en las próximas semanas, entre ellos una mejora en los medios para detectar actividades sospechosas, un reforzamiento de las protecciones de identificación y una mayor agilidad en la restauración de cuentas.

Las cuentas para las que se aplicarán estas medidas son las de miembros del Ejecutivo y el Congreso de Estados Unidos, los gobernadores, responsables de campañas presidenciales, partidos políticos y candidatos electorales que estén verificados por Twitter.

Las cuentas de grandes organizaciones mediáticas y periodistas políticos también recibirán una notificación para advertirles de estos cambios.

Los anuncios llegan en un contexto de inquietud creciente por las recientes tentativas de hackear Twitter y otras redes sociales, a mes y medio de la elección presidencial estadounidense.

A mediados de julio, las cuentas de numerosas personalidades políticas estadounidenses de primera línea, entre ellas las del candidato presidencial demócrata Joe Biden y del exmandatario Barack Obama, fueron blanco de un ciberataque.

Otras celebridades como el jefe de Tesla, Elon Musk, o el fundador de Microsoft, Bill Gates, también sufrieron el hackeo.

Tres jóvenes estadounidenses, de entre 17 y 22 años, fueron inculpados por ese ataque masivo, que les permitió recolectar más de 100.000 dólares en criptomonedas.

*Con información de la AFP.