Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/25/2015 6:01:00 PM

Uber refuerza medidas de seguridad por incidente en India

El polémico servicio de transporte de pasajeros Uber anunció ajustes en sus protocolos de seguridad, en el marco de la creciente preocupación sobre el control a sus conductores.

Uber refuerza medidas de seguridad por incidente en India Uber refuerza medidas de seguridad por incidente en India Foto: AFP.
;
AFP
La historia sucedió en India, luego de una acusación de violación. A partir del episodio arreciaron las críticas en diferentes partes de ese país.

Un cliente de Uber acusó a su chofer de violación en Nueva Delhi, donde el servicio estadounidense y su rival indio Ola Cabs fueron prohibidos.

En un esfuerzo por tranquilizar a sus usuarios, la startup estadounidense anunció en su blog oficial la puesta en práctica de un nuevo "código de conducta" mundial, que exige a sus choferes respetar las leyes y reglamentos locales y no consumir alcohol o drogas ilegales.

Uber va a crear "equipos de respuesta a incidentes" activos las 24 horas, repartidos alrededor del mundo, que se encargarán de investigar las denuncias sobre problemas de seguridad graves y reaccionar rápidamente.

"Con más de un millón de viajes por día en 295 ciudades y 55 países, mejorar continuamente la seguridad de los pasajeros y conductores es el elemento más crucial de lo que hacemos", comentó un portavoz de la plataforma.

Uber había anunciado en febrero que agregaba a su aplicación en la India un "botón del pánico" que permite alertar "con un simple toque en caso de urgencia".
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.