Tendencias
- Foto: getty images

vehículos- enter

Uber tendrá solo carros sin emisiones para el 2040

Por: ENTER

Uber Colombia dio a conocer que a finales de este año ofrecerá un nuevo servicio de alquiler de vehículo libre de emisiones.

Este es uno de los pasos que confirma que la plataforma de movilidad está en camino a convertirse en una plataforma que sea cero emisiones, en concordancia con los planes internacionales de esta compañía.

En noviembre de 2022, Uber Colombia ofrecerá su primera flota de vehículos eléctricos para arrendar. Marcela Torres, directora general de Uber para la Región Andina, Centroamérica y Caribe dijo que “la tecnología tiene el potencial de descarbonizar las ciudades”, por ello asegura que Uber asumió el reto de implementarla. Asegura que es una responsabilidad y un compromiso ineludible ser una plataforma cero emisiones.

Se espera que la misma acción se tome en todo el mundo y para el mismo año. En Uber ya existe un proyecto al respecto con opciones llamadas Uber Planet y Comfort Planet. De esta manera, se compensa la huella de carbono de los trayectos, que se estima en más de 6 mil toneladas de CO2 en el país. Torres recalca que están de acuerdo con la visión del presidente Gustavo Petro sobre la importancia de la sostenibilidad ambiental “por eso, en Uber estamos listos para un trabajo en equipo con autoridades, sociedad civil y otras empresas”, dijo Torres.

De esta manera, Uber se mete dentro de las apuestas de las plataformas que ya están ofreciendo servicios similares en Colombia. Al mismo tiempo, da un paso adelante al fijar una fecha para colocar toda la flota libre de emisiones. Respondiendo así a los movimientos nacionales e internacionales que abogan por modelos económicos que sean más sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Marcela Torres reiteró que el momento de actuar en favor del medio ambiente es ahora. Estimando que en el 2040 los arrendamientos de vehículos (en Colombia y el mundo) para transporte público y micromovilidad se harán solo con carros cero emisiones.