Tendencias
(Photo by Daniel Pier/NurPhoto via Getty Images)
(Photo by Daniel Pier/NurPhoto via Getty Images) - Foto: NurPhoto via Getty Images

videojuegos- enter

Ubisoft aumenta el precio de sus juegos AAA a partir de noviembre

Por: ENTER

Durante su presentación de Ubisoft Forward 2022 el desarrollador y publisher anunció que sus juegos AAA tendrán un precio inicial de $70 dólares.

Dentro de la presentación también se informó que los juegos para la Xbox Series X/S y la PlayStation 5 tendrán que ajustar su precio y ser más costosos. “Algunos de los juegos tendrán el mismo precio que la competencia. Los grandes juegos AAA tendrán un precio de $70″, aseguró en una entrevista Yves Guillemot, CEO de Ubisoft a Axios. El comentario parece hacer referencia a la determinación de Sony de ajustar sus precios para estos juegos, así como lo han hecho también otros desarrolladores como EA Games.

De manera curiosa, la etiqueta de juegos AAA no parece decir mucho acerca de qué juegos harán parte de este incremento de costos. Por ejemplo, Guillemot aseguró que el próximo juego de Assassin’s Creed, Assassin’s Creed Mirage, será lanzado con un precio de $50 dólares.

La tendencia más reciente tiene como objetivo ajustar los costos de producción de los juegos a la inflación y al aumento en los precios de producción de los mismos. Aunque la explicación tiene lógica, no hace mucho favor a los amantes de los videojuegos que hoy también tienen que lidiar con el alto costo del hardware para poder jugarlos. De hecho, este aumento de precios no solo afecta a los juegos sino también a las consolas, pues Sony hace poco anunció un aumento en el precio de la PlayStation 5. Además, aquellos usuarios que juegan en PC se enfrentan a un aumento de precios en los componentes casi mensualmente, incluso con la caída del precio de las GPU.

La única solución para muchos es tener paciencia y esperar que estos títulos estén mucho más económicos unos años después. La esperanza, al mismo tiempo, es que estos ajustes se vean reflejados en títulos que dependan mucho menos de micro transacciones o expansiones de contenido.