Google reportó fallas de sus servicios a nivel mundial | Foto: Getty Images

TECNOLOGÍA

Usuarios reportan caída de Gmail, Drive y otros servicios de Google

Los problemas de acceso a múltiples servicios se han registrado especialmente en el área de Nueva York (Estados Unidos), Japón, Reino Unido, México, India, Brasil, Chile y Colombia.

25 de septiembre de 2020

En la noche de este jueves, cientos de usuarios de redes sociales reportan la caída de varios servicios de Google, como Gmail, Google Drive, Docs e incluso aplicaciones como Google Maps y herramientas para empresas y marketing, como AdSense y Analytics.

De acuerdo con la web Downdetector, especializada en el monitoreo de este tipo de errores en Internet, desde las 7:49 de la noche ha habido cerca de 1.185 reportes en todo el mundo por fallas en las plataformas, especialmente a la hora de abrir un sitio web, en un 88 por ciento de los casos.

Los problemas de acceso a múltiples servicios se han registrado especialmente en el área de Nueva York (Estados Unidos), Japón, Reino Unido, México, India, Brasil, Chile y Colombia. Por el momento no se conoce información oficial de parte de Google.

Usuarios en redes sociales también reportaron los problemas, que en el transcurso de la noche se restableció de manera paulatina en varios territorios.