Tendencias
Volvo C40 Recharge
Volvo C40 Recharge - Foto: Cortesía - Volvo

automóviles- enter

Volvo quiere cuidar a niños y animales de compañía con su nuevo “sistema de radar interior”

Por: ENTER

La empresa ha desarrollado un sistema tecnológico para cuidar a niños y animales de compañía.

La industria automovilística, al igual que otros sectores, está en constante evolución y Volvo es una de las marcas que siempre pone un hito en términos de tecnología automotriz. Por ejemplo, en 1959 fueron los primeros en incluir el cinturón de seguridad de tres puntos en sus autos. Ahora, la compañía ha desarrollado un sistema tecnológico para cuidar a niños y mascotas.

El primer sistema de radar interior para automóviles, es la novedad de la compañía que debutará en el próximo SUV eléctrico insignia EX90. Dicho sistema está diseñado para monitorear los movimientos de la cabina y el maletero de un vehículo. Al detectar movimiento, el sistema evita que el coche se bloquee. El objetivo de este sistema es proteger a los usuarios en situaciones en las que mascotas o niños pueden quedar atrapados dentro del carro en días calurosos sin que un adulto esté enterado de ello.

Aunque Volvo aún no ha brindado mayores detalles de su funcionamiento, se sabe que el sistema activará unos testigos específicos en el tablero del automóvil si detecta que hay ocupantes en el interior. Por otro lado, el control del clima se podrá configurar para que permanezca encendido en caso de que haya alguien dentro del automóvil, reduciendo así los riesgos de insolación.

La especialista técnica sénior de Volvo para la prevención de lesiones, Lotta Jakobsson, dice: “Nadie elige estar distraído o cansado, pero sabemos que puede suceder. Todos somos humanos y la distracción es un hecho de la vida. Con la ayuda de tecnología de punta, lo apoyaremos cuando no esté en su mejor momento y lo ayudaremos a evitar dejar atrás a miembros de su familia o mascotas por accidente”.

Volvo citó, en su comunicado, estadísticas de Estados Unidos donde más de 900 niños han muerto debido a la hipertermia desde 1998. No obstante, habrá que esperar el lanzamiento del próximo EX90 para conocer el funcionamiento completo del nuevo sistema.