Tendencias
Logo de YouTube
Esta no es la primera vez que YouTube agrega funciones de TikTok. - Foto: SOPA Images/LightRocket via Getty Images

redes sociales - enter

Voz en off, la nueva función de YouTube Shorts copiada de TikTok

Por: ENTER

En un principio, esta herramienta está disponible para los usuarios en iOS.

YouTube Shorts está cada vez más cerca de parecerse a TikTok, luego de integrar una nueva función que desde hace rato se puede utilizar en la red social de videos cortos. Se trata de las narraciones en off, con las que ahora los usuarios de YouTube Shorts podrán agregar audio mientras el contenido continúa.

En un principio, esta herramienta está disponible para los usuarios en iOS. Por esta razón, los creadores de los contenidos pueden agregar comentarios sobre los videos ya grabados. Así se puede incluir en todo tipo de contenidos como en tutoriales de recetas de comida con voces instructivas. Además, es posible reaccionar en vivo a videos divertidos.

La forma de utilizar esta función es sencilla. Si el video fue grabado hace algún tiempo, lo que deben hacer los usuarios es presionar el botón de marca verificación que está en la parte inferior derecha de la pantalla de la cámara. Una vez allí, deben tocar el botón voz en off y seleccionar en qué punto del video comenzará la narración. En ese punto se podrá presionar grabar y luego hacer el ajuste de volumen, si es necesario. Los usuarios también están habilitados para deshacer y rehacer grabaciones que facilitan la edición.

Esta no es la primera vez que YouTube agrega funciones de TikTok. Hace muy poco, los usuarios de iOS pueden responder a los comentarios en el Shorts con videos, como lo hizo TikTok desde el 2020. De hecho, Instagram incorporó esta posibilidad desde el pasado diciembre.

Otra noticia que se conoció sobre YouTube es la posibilidad que tendrán los creadores de video en formato corto para obtener ingresos con sus contenidos. Lo cual ocurrirá con la expansión del Programa Socios a Cortometrajes. Esta incorporación podría ser la mejor apuesta de YouTube para plantarle competencia cercana a TikTok con el uso de los videos verticales en formato corto.