La aplicación CM Security funciona para dispositivos con sistema operativo Android. | Foto: © Sfio Cracho/Corbis

DESARROLLO

La aplicación para identificar quién se quiere meter en su WhatsApp

Los usuarios con sistema operativo Android pueden descargar la aplicación CM Security, la cual le toma una foto al intruso que trate de piratear su cuenta personal.

27 de enero de 2016

En estos tiempos de transformación e intensa transmisión de datos, uno de los golpes más sensibles que puede recibir un usuario es que violen la privacidad de su cuenta de WhatsApp. Valga destacar que, una intromisión a un teléfono particular, es un delito que está tipificado en la ley colombiana.

Los desarrolladores, buenos y malos, se mueven casi que a la misma velocidad. En la tienda de aplicaciones de Android (Google) hay una aplicación que no sólo protege el dispositivo móvil de posibles ataques, sino que además muestra el retrato del atacante. Sí, aunque parezca ciencia ficción los hackers pueden quedar expuestos en tiempo real.

Esta aplicación es una de las mejor calificadas en el área de seguridad informática. Fue descargada por más de 50 millones de usuarios y está disponible en 26 idiomas.

Paso a paso

1. Vaya a la tienda de aplicaciones Play Store. En el buscador digite CM Security. Es recomendable que preste atención a los términos y condiciones que tiene la plataforma.

2. Una vez haya descargado la aplicación tendrá que suministrar el patrón o la clave con la que ingresa usualmente a su dispositivo y su cuenta de WhatsApp:

3. La aplicación es intuitiva. Después de ingresar su patrón de entrada ya tiene la posibilidad de ver el autorretrato de la persona que intentó acceder a su equipo o a su cuenta:

4. Pero esa no es la única opción que tiene esta aplicación. La plataforma le mostrará todas las aplicaciones que tiene descargadas y con un simple toque podrá protegerlas de intrusos.

5. A la derecha de cada aplicación hay un candado. En caso de que quiera protegerla, por ejemplo su cuenta de Facebook o Twitter, solo tiene que activarla y tendrá que usar el patrón para poder entrar.

6. Una vez más: si alguien quiere entrar a su Facebook móvil o a su perfil de Instagram, la aplicación automáticamente mostrara una foto del intruso.

Si quiere descargar esta aplicación siga este enlace.