WhatsApp: aprenda cómo ver estados sin que nadie se de cuenta. | Foto: Getty Images

TECNOLOGÍA

WhatsApp: aprenda a ver estados sin que nadie se dé cuenta

Varios usuarios de la plataforma han buscado cómo ver los estados sin dejar rastro y ya hay una solución.

0
26 de septiembre de 2020

Hay muchos trucos en WhatsApp que los usuarios pueden aprender; uno de ellos, justamente, es ver los estados sin dejar el registro.

Hasta el momento, si un usuario quería ver el estado de una persona, o de varias, sin que supieran que lo había visto, era posible desactivar las confirmaciones de lectura, lo que se conoce con el doble check azul.

Esta función aún funciona. Para ello debe entrar a la aplicación, dirigirse a Configuración y entre las diferentes opciones que aparecen elegir la primera: Privacidad. Debajo de todo el menú desmarque la opción Configuraciones de lectura.

Al desactivar esta opción, no se muestra a la otra persona que su estado fue visto y, del mismo modo, usted tampoco puede saber quién ve los suyos. Sin embargo, esa opción no es del todo confiable, pues una vez se reactiva la opción, muchas veces las notificaciones atrasadas le llegan al usuario.

Utilizar explorador de archivos

Una segunda forma de evitar que los usuarios vean si vio o no sus estados consiste en utilizar un explorador de archivos, aunque esa función por el momento solo funciona en celulares Android y únicamente permite ver los estados que contienen fotos o videos, no los que tienen texto.

Una vez se tenga instalado el explorador en el celular, vaya a la memoria interna del teléfono, que es donde WhatsApp guarda sus imágenes, incluidos los estados.

Busque y abra la carpeta de WhatsApp, despliegue el panel de opciones del explorador deslizando desde el borde izquierdo hacia la derecha y active la opción Mostrar archivos ocultos.

Después de activar los archivos ocultos, aparecerá una carpeta llamada Statuses, que no estaba antes.

En su interior se guardan las fotos y los videos compartidos por los usuarios en los estados de WhatsApp. Solo tiene que tocar en cualquier imagen para verla en grande y ese estado de WhatsApp seguirá marcado como sin ver en su propio WhatsApp; tampoco aparecerá su nombre a quien lo creó en la lista de personas que lo han visto.