Tendencias
WhatsApp, Facebook, Instagram, Snapchat y Youtube en la pantalla de un iPhone.
Los botones de WhatsApp, Facebook, Instagram, Snapchat y Youtube en la pantalla de un iPhone. - Foto: Getty Images

aplicaciones- enter

WhatsApp Business permitirá asignar chats a dispositivos concretos

Por: ENTER

Hace tan solo cuatro años que Meta, empresa matriz de WhastApp lanzó al mercado la versión Business de la aplicación de mensajería.

Para quienes no la conocen, es una versión de WhatsApp especialmente diseñada para las grandes, medianas y pequeñas empresas. La app brinda varios beneficios como establecer el horario de atención, vincular un catálogo, incluso, hacer compras desde la aplicación (disponible solo para algunos países por ahora).

Ahora, la compañía está desarrollando una opción que le permite a las empresas asignar conversaciones a dispositivos vinculados específicos. Es decir, imagina que en una compañía hay cuatro asistentes que responden mensajes vía WhatsApp, pero, aunque son diferentes dispositivos, los cuatro están vinculados al mismo número de celular. Entonces, si el administrador considera que uno de los asistentes está capacitado para responder a una petición en específico, podrá enviar el chat directamente al dispositivo de ese asesor.

La nueva función tendrá como objetivo ofrecer nuevas alternativas de gestión para las compañías. Sin duda, esta nueva opción está ligada a la reciente función multidispositivo para cuentas empresariales, informada por la compañía meses atrás. Dentro de esta función se incluye un nuevo diseño y un plan de suscripción que permite ampliar la cantidad de dispositivos vinculados a una misma cuenta. Actualmente, la función multidispositivo permite hasta cuatro equipos diferentes conectados a la cuenta, pero Meta está trabajando para ampliar a diez dispositivos conectados a WhatsApp Business.

Ahora, con la nueva función en camino, la cual permite distribuir las conversaciones dentro de los múltiples dispositivos conectados, las empresas podrán administrar individualmente las comunicaciones desde cada Smartphone o tablet. En cuanto la función esté totalmente disponible, WhatsApp les notificará a los usuarios que la nueva función está activa en su cuenta comercial. La función estará disponible próximamente para la versión Android, IOS y en la versión web.