Aunque los cambios en los términos de privacidad se implementarán a nivel global, no surtirán efecto en las cuentas europeas. | Foto: SOPA Images / Getty Images

APLICACIONES

Usuarios deberán aceptar este cambio para poder usar WhatsApp en 2021

La aplicación de mensajería WhatsApp anunció cambios en su política de 'condiciones y privacidad' con miras a la integración de sus datos con Facebook, una novedad que los usuarios tendrán que aceptar para poder usar la 'app' en 2021.

7 de enero de 2021

La aplicación de mensajería WhatsApp ya está implementando cambios en su política de ‘condiciones y privacidad‘ con el objetivo de poner en marcha una integración de datos con Facebook, compañía que adquirió la aplicación en 2014 por US$22.000 millones.

Por esa razón, desde los primeros días de enero los usuarios empezarán a recibir una notificación solicitando el permiso para llevar a cabo estos cambios, que deberán ser aceptados antes del 8 de febrero para poder seguir usando la app en 2021.

Aunque la integración no implicará que Facebook tenga acceso a las conversaciones privadas de los usuarios, algunos datos como el número de teléfono, tiempos de uso de la aplicación, información básica del perfil, dirección IP, entre otros, sí estarán a disposición de la compañía liderada por Mark Zuckerberg

Lea también: Facebook cierra el 2020 con la posible obligación de vender Instagram y WhatsApp

WhatsApp ha manifestado que la recopilación de información se lleva a cabo "para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar" sus servicios.

La aplicación también recopila información sobre la actividad del usuario, por ejemplo, relacionada con ajustes, interacción con empresas y frecuencias, como también sobre diagnóstico del dispositivo (modelo, sistema operativo, nivel de carga de la batería, zona horaria, entre otros).

Instala, además, ‘cookies‘ "para operar y proporcionar los servicios, además de proporcionar servicios basados en internet, mejorar las experiencias, entender cómo se usan los servicios y personalizarlos", según informó Europa Press.

Le puede interesar: Discord, la aplicación alternativa a WhatsApp que gana fuerza en el mundo

No obstante, aunque los cambios en estos términos se implementarán a nivel global, no surtirán efecto en las cuentas europeas. 

Esto se debe a que en Europa los ciudadanos están amparados por el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés), un marco regulatorio que limita el uso y la transferencia de datos de cuentas europeas en casos como el de WhatsApp y Facebook.

"Ambas partes (WhatsApp y Facebook) podemos usar la información que recibimos para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar nuestros servicios y sus ofertas, incluidos los productos de las empresas de Facebook", concluyó WhatsApp en la sección de ‘Política de privacidad‘ de su sitio web.

Con información de Europa Press