aplicaciones- enter

WhatsApp permitirá poner notas de voz en los estados

Por: ENTER

Esta función en desarrollo se podrá probar en una versión Beta de la app de mensajería.


Ahora la aplicación de mensajería instantanea está trabajando en la posibilidad de poner notas de voz como un estado en el perfil. Es un desarrollo que está en curso y que podría llegar en las próximas actualizaciones de la plataforma, pero desde ya se sabe cómo funcionaría.

WhatsApp es una de las aplicaciones que se renueva y actualiza con nuevas funciones más veces en el año. Por ello, no es de extrañar que tanto sus usuarios en iPhone como en Android no estén siempre pendientes de las nuevas características. Desde julio se sabe de la posibilidad de tener las notas de voz en los estados, pero solo hasta ahora se conoce del desarrollo previsto para las próximas actualizaciones. Por lo menos así lo demuestran las versiones Beta de esta app.

Las características de la nueva función de WhatsApp

En principio, no se podrán cargar notas de voz muy extensas, sino una nota de voz corta (30 segundos) y esto dependerá de la configuración de privacidad. La interfaz con la que funcionará será muy parecida a cómo se hacen los estados en la actualidad, salvo que ahora la app tendrá un botón adicional en la parte inferior en el centro de la pantalla con el ícono de micrófono. La función también tendrá la opción de cambiar el color de fondo del estado.

La visualización de la nota de voz se hará tal como si fuese una burbuja de diálogo en el estado. La nota de voz se reproducirá automáticamente una vez que se abra el estado y estará protegida por el cifrado de extremo a extremo.