| Foto: Tomada de Twitter.

TELEVISIÓN

Claro hace pruebas de programación con Win Sports

En redes sociales se filtraron imágenes que muestran que el canal Win Sports está en la parrilla de Claro televisión. Fuentes de la empresa aclararon que la negociación no se ha cerrado del todo.

9 de julio de 2015

En cuestión de segundos una imagen recorrió Twitter: un usuario mostró como en su parrilla de programación de Claro apareció Win Sports en el canal 521 de la señal análoga y 1521 en su señal de alta definición. Minutos después la señal fue retirada.

Acá se muestra otra imagen que alcanzaron a capturar los propios usuarios:



Semana.com consultó directamente con empleados de Claro para que confirmaran si las negociaciones con Win ya estaban cerradas. Las fuentes aseguraron que “esta imagen no significa que las negociaciones que se estaban adelantando con el canal hayan cerrado”.  Si el canal llega a la parrilla más de 2 millones de usuarios que están suscritos tengan la posibilidad de ver todos los partidos del fútbol profesional colombiano.

Este medio también trató de comunicarse con voceros de Win Sports, pero no obtuvo respuesta. Pero no deja de ser curioso que se estén adelantando pruebas de programación sin que el contrato esté firmado.

Voceros de Claro le aseguraron a Semana.com “Claro continúa con las negociaciones para buscar las mejores condiciones para llevar el fútbol profesional colombiano a sus usuarios”. 

Lo último que se había conocido sobre la negociación que estaban adelantando Claro y Win Sports es que faltaba por definir si el canal estaría disponible sólo para los usuarios que tienen servicios de alta definición (HD)  con Claro, que son alrededor de 400.000 o si cobijaría a todos los usuarios, que llegarían a ser más 2,1 millones de suscriptores, según cifras de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).

La negociación depende (por que aún no se han cerrado) del número de usuarios que beneficiará. Hay que  tener en cuenta que los operadores pagan por usuario al canal y no es lo mismo pagar por 400.000 que por 2,1 millones de usuarios. Para Win Sports era una inamovible que la señal esté en el plan básico, para Claro es un tema a discutir.