Tendencias
Windows 11
Windows 11. - Foto: MICROSOFT

internet-enter

Windows 11 2022 protege más contra el ‘phishing’

Por: ENTER

Este sistema podría advertir si se está intentando almacenar una contraseña en una aplicación como el bloc de notas.

La reciente actualización del sistema operativo Windows 11 2022 llegó con una nueva característica de seguridad. Esta función se llama ‘protección mejorada contra el phishing’ y sirve para ayudar a los usuarios a proteger sus contraseñas. El propósito es que esta función advierta a los usuarios cada vez que ingresen su contraseña de Windows en lugares donde no sea necesario.

Es muy común que muchos usuarios utilicen la misma contraseña en diferentes sitios web o programas, como correos electrónicos e incluso aplicaciones, aunque esto no sea seguro. De hecho, muchos prestan muy poca atención a la seguridad de la contraseña de Windows, pero siempre es una buena idea mantenerse atentos. Microsoft decidió hacer que este proceso sea más sencillo mediante la implementación del Enhanced Phishing Protection en Windows 11, este anuncio fue notificado en el blog oficial de la compañía tecnológica.

Para los piratas informáticos, las credenciales de inicio de sesión de Windows son valiosas, porque si ingresan a uno solo de los computadores de una organización podrían tener acceso a toda la red. Si esto se une con el uso de contraseñas poco seguras en las computadoras de trabajo, podría haber un gran problema de seguridad.

El nuevo nivel de seguridad de Microsoft no se enfoca en la seguridad de la contraseña en sí, sino que hace que sea más fácil asegurarse de que esa contraseña no caiga en manos equivocadas. Para ello utiliza dos configuraciones: una que tiene que ver con la reutilización de contraseñas y otra para el almacenamiento y administración de las mismas.

El gerente de productos de seguridad de Microsoft, Sinclaire Hamilton, confesó que ‘SmartScreen’ identifica y protege contra la entrada de contraseñas corporativas en sitios de phishing reportados, también reporta la reutilización de contraseñas en cualquier app o sitio web.

Este sistema podría advertir si se está intentando almacenar una contraseña en una aplicación como el bloc de notas. También notificará si se ingresa una contraseña de Windows en un sitio web explicando que no debe reutilizarse la contraseña fuera del acceso de Windows 11.