TECNOLOGÍA
Xiaomi lanza un nuevo smartphone en Colombia con el que busca conquistar a los gamers
Se trata del ingreso oficial de Poco, una marca del segmento gama media, al mercado latinoamericano. Aquí los detalles.
Encuentra aquí lo último en Semana
El mercado de smartphones en Colombia no para, y cada día se conocen nuevos lanzamientos en el país.
Tendencias
El más reciente estuvo de la mano de Xiaomi que, en los últimos tres años ha logrado ubicarse entre los tres mayores vendedores de smartphones en Colombia.
Hace unos días el gigante tecnológico chino presentó oficialmente en el país ‘Poco’, una de sus marcas de smartphones que promete alto rendimiento a precios asequibles a nivel mundial.
El lanzamiento se realizó con el dispositivo Poco X3 NFC, un gama media que está pensado para conquistar a los gamers. El teléfono cuenta con el mejor chipset 4G de Qualcomm, un display FHD + DotDisplay de 6.67 pulgadas y una batería de carga ultrarápida.
Según explicaron voceros de la marca, este dispositivo presenta una experiencia de juego optimizada, gracias al procesador Snapdragonn 732G, que le permite a este smartphone ofrecer un rendimiento máximo sostenido y capacidades de inteligencia artificial que mejoran la experiencia de los jugadores.
El Poco X3 NFC cuenta con una versión reciente de Game Turbo 3.0, una herramienta que ajusta el teléfono de acuerdo a los requerimientos de los juegos, asegurando así que los usuarios aprovechen al máximo la experiencia de diversión y entretenimiento que ofrece este hardware.
De hecho, Xiaomi señaló que la mayoría de juegos que están actualmente en el mercado, como Call of Duty, pueden correr sin problema y con una alta calidad en cuanto a imagen en el dispositivo.
El smartphone cuenta con una pantalla FHD + DotDisplay de 6.67 pulgadas de borde a borde, que viene con un sistema especial que le permite ahorrar energía automáticamente dependiendo del uso y el formato de contenido que se muestre en la pantalla.
A esto se une el tiempo de carga del dispositivo. Además de ser un factor importante para los fanáticos de los mobile games, también lo es para los colombianos que quieren cambiar su smartphone.
El 48 por ciento de los connacionales tiene en cuenta la batería como uno de los principales factores a la hora de adquirir un nuevo smartphone; mientras que el 19 por ciento considera de vital importancia tener un teléfono fácil de actualizar.
En ese sentido, el Poco X3 NFC está equipado con una batería de 5.160 mAh, la cual brinda hasta dos días de uso moderado.
Así mismo el teléfono es compatible con una carga rápida de 33W, esto significa que en solo 65 minutos puede alcanzar el 100 por ciento de su carga.
En cuanto a la cámara, el Poco X3 NFC tiene una cámara principal de 64 megapíxeles (MP), una cámara ultra gran angular de 13 MP, una macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP.
Desde el pasado 13 de octubre el smartphone está disponible en el mercado colombiano y los precios oscilan entre 1.200.000 y un 1.300.000 pesos, según la capacidad del dispositivo.
El confinamiento ha sido un gran impulsor del mobile gaming. Aunque esta industria ya venía presentando un importante crecimiento a nivel mundial, el coronavirus hizo que los ciudadanos optaran por esta alternativa para entretenerse.
Durante la pandemia las descargas de aplicaciones de juegos han tenido un importante crecimiento. Se estima que estas han aumentado más del 40 por ciento, siendo Latinoamérica una de las regiones de mayor crecimiento en este aspecto, con más de 252 millones de usuarios de juegos de video en la actualidad, siendo Colombia el cuarto país con mayor número de gamers.
Según Sensortower por primera vez las tiendas de aplicaciones superaron los 100 mil millones de instalaciones totales el año.
Solo en Estados Unidos, por ejemplo, el gasto en juegos móviles alcanzó un récord de 6 mil millones de dólares en el segundo trimestre.
Por otro lado, según un estudio de Newzoo, el valor de la industria de los juegos para móvil alcanza hoy los 77,2 mil millones de dólares, un 48 por ciento del valor total del mercado de videojuegos en el mundo.
En Colombia también se ha presentado ese incremento. Según un informe presentado por Adsmovil y Raku, la mayoría de los adultos en el país dedican algunas horas de su día a jugar en dispositivos móviles.
Los juegos de acción y aventura son los predilectos por los ciudadanos con un 54,7 por ciento de preferencia. Le siguen aquellos de carreras y deportes.
Este comportamiento y las tendencias que demuestran que en adelante esta seguirá creciendo y que incluso se convertirá en el mayor generador de ingresos dentro del mundo de los videojuegos, ha llevado a las grandes tecnológicas a incursionar en este mundo diseñando servicios y dispositivos aptos para esta modalidad.