Las capacitaciones semanales se enfocarán en ciertos temas, aunque la plataforma no ha confirmado los detalles. | Foto: Crédito: GettyImages/LightRocket/SOPA Images

PLATAFORMAS

YouTube ofrecerá capacitaciones gratuitas para creadores de contenido

YouTube anunció que lanzará próximamente su Escuela para creadores, una iniciativa que incluirá capacitaciones semanales en español sobre la mejor manera de sacarle provecho a la plataforma y generar contenidos de calidad.

30 de septiembre de 2020

YouTube lanzará próximamente su Escuela para creadores, como estrategia para que los generadores de contenido audiovisual aprovechen todas las herramientas que brinda la plataforma.

“Asistimos a un momento sin precedentes en el que la gente se acercó a YouTube para mantenerse en contacto, distraerse y aprender nuevas habilidades. Como consecuencia, también creció el interés por la creación de contenidos en la plataforma”, señalaron desde la compañía.

Lea también: Así es el nuevo formato de videos de Youtube que competirá con TikTok

Se trata de una apuesta de la compañía para acercarse a la comunidad, en el marco del crecimiento que ha tenido la plataforma en audiencias durante la coyuntura derivada de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, el objetivo de YouTube es desarrollar una serie de capacitaciones para creadores de contenido, que estará articulada con un sitio web que explica la mejor manera de sacarle provecho a la plataforma y entender su funcionamiento. 

La Escuela para creadores incluirá capacitaciones semanales en español para todos aquellos que quieran aprender a generar contenido en la plataforma, aunque todavía no se han definido las fechas de inicio ni los temas que se abordarán durante las sesiones.

Le puede interesar: Descubren vulnerabilidad en Instagram que permite espiar a millones de usuarios

Adicionalmenete, la compañía anunció que habilitó un nuevo sitio denominado ‘Cómo funciona YouTube‘, diseñado para responder las preguntas más frecuentes sobre los productos, herramientas, tendencias y políticas de la plataforma.

El sitio también dará respuesta a las consultas que tienen que ver con temas de seguridad infantil, desinformación, derechos de autor, contenido dañino, entre otros. Finalmente, las personas también encontrarán detalles de los lineamientos de la comunidad y las políticas de monetización.

Nuevo formato de video

YouTube también anunció recientemente la incorporación de un nuevo formato de videos cortos, denominado Shorts, con el que espera ofrecer a sus usuarios una alternativa de contenidos similares a los de la popular aplicación TikTok.

Lea también: Se filtra información sobre colores y nuevas características del iPhone 12

Se trata de un formato, actualmente en periodo de pruebas, en el que los usuarios de la plataforma podrán generar contenidos audiovisuales de 15 segundos o menos de duración acompañados de música, controles de velocidad y temporizador.  

“Shorts es una nueva experiencia de video de formato corto para creadores y artistas que desean grabar videos cortos y pegadizos usando nada más que sus teléfonos móviles”, señaló la compañía a través de un blog.